PREPARÁN MARCHA

Paran actividades en Normal de Panotla contra directora, estudiantes se van a sus casas

Las estudiantes normalistas de Panotla suspendieron actividades por movilización en apoyo a la represión del Gobierno contra el magisterio y contra el rechazo a la directora de esta escuela, en breve entregarán pliego petitoria a las autoridades educativas.

22/08/2016 14:40:29
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 1429 | Comentarios: 0

Nuevamente la Escuela Normal Rural de Panotla “Benito Juárez”, fue cerrada por las estudiantes y pararon las actividades de este centro educativo, las normalistas se preparan en apoyo al magisterio y contra la represión que ejerce el Gobierno contra los docentes, asimismo rechazan a la directora de la escuela, Olivia Guevara Jiménez, por lo que breve entregarán un pliego petitorio a las autoridades educativas en el que solicitan entre otros puntos, mejoras a la institución.

De esta forma,  las alumnas de la Normal Rural, cerraron esta mañana los accesos a la instrucción con la colocación de banderas rojas y la prohibición del ingreso a ella, dentro de las consignas se encuentran el rechazo a la encargada de la dirección de esta escuela, Olivia Guevara Jiménez, además de mejoras a la institución, la cual reclamaron se encuentra descuidada por las autoridades y las necesidades de mantenimiento y equipo es cada vez más evidente.

Las estudiantes que pidieron la gracia del anonimato, refirieron que aunque no todas las normalistas respaldan este movimiento, la mayoría se sumó a este paro de actividades que mantendrán por tiempo indefinido, en tanto se reservaron dar a conocer más detalles de sus solicitudes.

Asimismo y durante el trayecto de la mañana, se pudo apreciar que decenas de estudiantes se retiraron a sus domicilios y adelantaron que en próximos días realizarán una marcha pacífica, donde darán a conocer su postura en las principales calles de la capital tlaxcalteca, además de buscar el encuentro con el secretario de Educación en el estado, Tomás Munive Osorno.

Cabe destacar, que fue desde las primeras horas de la mañana cuando las estudiantes colocaron las banderas rpjas en el acceso principal e impidieron el desarrollo de las clases, pues demandan la salida inmediata de la encargada de la dirección, Olivia Guevara Jiménez con quien mantienen una postura de total rechazo.

Por ello, el Consejo estudiantil decidió en acuerdo de reunión cerrar la Normal y  pedir el cambio de esta directora a cambio de normalizar las actividades en este centro educativo.

En tanto, se tiene prevista la llegada de representantes de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para entablar una mesa de diálogo y acuerdos respectivos.

Finalmente es de señalar, que además de las mantas rojas en señal de protesta, las normalistas colocaron otra manta con la leyenda “La Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez de Panotla se pronuncia contra la represión gubernamental al magisterio”, ello en apoyo a la derogación de la Reforma Educativa.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com