XICOHTZINCO

Absurdo colocar intereses personales por encima de las necesidades del municipio: Badillo Jaramillo

Ante esto el Presidente Badillo negó rotundamente estas especulaciones, que de ser ciertas, se estarían colocando los intereses personales por encima de las verdaderas necesidades de Xicohtzinco.

26/05/2017 18:36:59
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 1193 | Comentarios: 0

En breve entrevista después de efectuarse sesión de cabildo del H. Ayuntamiento, abordamos al Presidente Municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo, a quien cuestionamos por los recientes señalamientos a cerca de supuestos incrementos de sueldo a miembros del cabildo y partidas especiales para apoyos asistencialistas.

Ante esto el Presidente Badillo negó rotundamente estas especulaciones, que de ser ciertas, se estarían colocando los intereses personales por encima de las verdaderas necesidades de Xicohtzinco.

“Creo que nuestro plan de gobierno, es más que un sistema de apoyo temporal, estamos generando condiciones con diferentes acciones y gestiones en los ejes de trabajo planteados desde el primer día de esta administración, los cuales nos determinan la línea para que los apoyos que reciban los habitantes de Xicohtzinco, sean beneficios a largo plazo. Este día en la sesión del H. Cabildo hemos cerrado filas y refrendado el compromiso que tenemos por el bienestar de las familias como nuestra más grande prioridad”comentó Badillo Jaramillo.

Cabe mencionar que de igual manera le preguntamos sobre la nómina que recientemente fue filtrada en redes sociales y la cual fue base para críticas sobre los salarios de sus funcionarios públicos en un medio local: “La nómina no fue filtrada, nosotros la debemos de compartir por ley de transparencia, cualquier persona puede ingresar y revisarla para conocer en que se invierten los recursos del municipio. Xicohtzinco ha sido uno de los primeros municipios en cumplir en materia de transparencia y cuenta pública, muestra de ello la participación en diferentes eventos y convenios estatales a los cuales hemos sido considerados. Un hecho histórico para el municipio”

Los regidores de la reciente administración, tuvieron un aumento de sueldo a comparación de la administración pasada desde su primer día de funciones, esta iniciativa del Presidente Badillo es para incentivar los resultados y la transparencia en el municipio, con un sueldo competitivo.

Para finalizar el Presidente Sureño invitó a la ciudadanía de Xicohtzinco al diálogo, a asegurarse de la información en medios de comunicación de prestigio, a seguir de cerca las acciones del municipio en sus cuentas oficiales de redes sociales y también a acercarse a la presidencia municipal para aclarar dudas.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com