FEMINICIDIO

Minimiza secretaria de gobierno casos de feminicidio en Tlaxcala

La funcionaria estatal dijo que en la entidad ese tipo de delitos no son alarmantes como en Puebla

23/10/2017 16:59:26
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
Lecturas: 1095 | Comentarios: 0

Anabel Alvarado Varela, secretaria de gobierno en la entidad, mencionó que en Tlaxcala "los feminicidios no son tan alarmantes como ocurre en el vecino estado de Puebla", pues en esa región son más de 100 casos en lo que va del año.

Aseguró que en Tlaxcala emprenden una serie de acciones para tratar de garantizar la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres, lo anterior al ser cuestionada sobre el caso de Jazmín Contreras López, joven de 19 años de edad del municipio de Mazatecochco que fue asesinada por dos de sus compañeros de trabajo.

Respecto de este caso Anabel Alvarado dijo que éste no representa un caso de feminicidio, además de que esto le corresponde definir a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Aseguró que el gobierno del estado, junto con las dependencias en la materia está trabajando en las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para evitar emitir la alerta de género en Tlaxcala.

Refirió que como parte de las acciones del gobierno del estado implementará las Unidades de Género en todas las instituciones públicas, para fomentar la igualdad y eliminar la violencia institucional, entre otras.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com