TEPJF

Ratifica TEPJF triunfo de Marco Mena

Los cinco recursos promovidos por la candidata perredista, Lorena Cuéllar Cisneros, fueron echados abajo al declararse infundados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda vez que confirmó el triunfo del priísta Marco Antonio Mena Rodríguez y avaló su constancia de mayoría como gobernador electo.

28/09/2016 19:43:23
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
Lecturas: 663 | Comentarios: 0


Los cinco recursos promovidos por la candidata perredista, Lorena Cuéllar Cisneros, fueron echados abajo al declararse infundados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda vez que confirmó  el triunfo del priísta Marco Antonio Mena Rodríguez y avaló su constancia de mayoría como gobernador electo.
El tribunal federal consideró infundados los agravios presentados por la ex candidata y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que se negó la petición de un recuento de votos total, al tiempo que no se constató el rebase del tope de campaña, la violencia de género ni los supuestos errores en los cómputos distritales.
Lo anterior bajo el argumento de que la petición de realizar un recuento de votos debió realizarse en los distritos electorales, toda vez que el presunto rebase de topes de campaña no fue evidenciado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
De igual modo, las denuncias de Lorena Cuéllar por agravios de género no fueron consideradas factores determinantes como para afectar el proceso electoral ni los resultados del mismo.
Con lo anterior se ratificó el resolutivo del  Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), del triunfo de Marco Antonio Mena Rodríguez, él los comicios del pasado cinco de junio.
 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com