HUAMANTLA

Reconoce Ayuntamiento al compositor huamantleco Emilio Vallejo Hernández

El también ex alcalde de Huamantla es autor de más de 500 temas, entre los que destacan baladas, boleros y temas rancheros.

22/10/2016 09:18:23
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 516 | Comentarios: 0

En el marco del 482 aniversario de la fundación de la ciudad de Huamantla, el ayuntamiento que preside José Alejandro Aguilar López, reconoció como personaje destacado y por su trayectoria artística de uno de los compositores  más reconocidos del estado, Emilio Vallejo Hernández.

José Alejandro Aguilar López  se refirió a él  como un ejemplo a seguir, y destacó su profundo amor por su tierra, el cual lo llevó no sólo a componer más de 500 temas musicales, pues también se destacó como un político brillante, filántropo y gran impulsor del arte, el turismo y la cultura.

Por su parte Emilio Vallejo Hernández agradeció el reconocimiento otorgado por el alcalde José Alejandro Aguilar López y el ayuntamiento de Huamantla, visiblemente emocionado y acompañado de su familia estuvo presente en la ceremonia cívica en honor a los fundadores del municipio  en el jardín de los personajes ilustres.

Vallejo Hernández fue uno de presidentes municipales  más jóvenes de la historia, su período comprendió de 1965 a 1967, fue promotor del deporte, impulsor de la tauromaquia quien rescató y llevó a cabo la reconstrucción y ampliación de la plaza de toros “La Taurina”. Realizó mejoras en diversos planteles educativos y promocionó de gran manera la Feria de Huamantla.

Nació en Huamantla, el 13 de septiembre de 1933, desde muy joven se dedicó al comercio y las actividades artístico-culturales. A la edad de 20 años ya contaba con un número muy significante de canciones románticas y otras dedicadas a su pueblo natal.

Dentro de su repertorio cuenta con más de 500 temas musicales entre los que destacan “La feria de Huamantla”, “El arcón de mis recuerdos” y muchas más, los cuales han sido interpretadas por importantes mariachis, tríos e intérpretes reconocidos; entre sus géneros musicales destacan baladas, boleros románticos, temas rancheros, instrumentales y huapangos.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com