ZONAS AFECTADAS POR TROMB

Recorrió alcalde Adolfo Escobar zonas afectadas por tromba que azotó capital

Destaca trabajo coordinado de autoridades municipales, estatales y federales. No fue necesaria evacuación sólo se reportan daños materiales.

30/09/2016 00:49:44
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 520 | Comentarios: 0

Los gobiernos municipal, estatal y federal activaron los  protocolos de atención para atender a las personas afectadas, por la intensa lluvia que azotó la tarde de este jueves a la capital tlaxcalteca, por lo que llevaron a cabo la supervisión en las zonas dañadas.

 

El alcalde de Tlaxcala,  Adolfo Escobar Jardínez, acudió a las zonas dañadas por las inundaciones provocadas por el frente frío número 2, que afectó por más de 40 minutos la ciudad capital y sus alrededores.

 

El munícipe informó que tras la precipitación pluvial, de inmediato se montó un operativo, a fin de detectar las zonas afectadas y que el personal se avocara al apoyo.

 

Resaltó el apoyo del gobierno que encabeza Mariano González Zarur, y de parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Protección Civil del Estado y Bomberos.

 

En los trabajos de rehabilitación participaron, por parte del ayuntamiento de Tlaxcala,  elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, la Dirección de Obras, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM). 

 

De acuerdo al reporte preliminar que manejan los institutos de Protección Civil Estatal y Municipal, hay un saldo de 25 viviendas con inundaciones menores; derrumbe de una barda en la escalinata ubicada en el bulevar Guillermo Valle, a la altura de la fuente de los Bergantines, y el descenso del agua provocó  caída de lodo que generó la paralización vehicular en ese lugar;  derrumbe de una barda en un preescolar; y un socavón en la calle Cedros con Guillermo Valle; aunado a desprendimientos de ramas, daños materiales e inundaciones en la Colonia Adolfo López Mateos y la Unidad Xicohténcatl .

 

El presidente municipal llamó a las familias afectadas por las lluvias a guardar la calma, toda vez que el ayuntamiento y autoridades estatales realizan los esfuerzos necesarios para atender y solucionar, lo antes posible los problemas ocasionados por la contingencia.

 

Este viernes a primera hora las autoridades de los diversos niveles de gobierno harán un recorrido por las zonas dañadas, a fin de evaluar los daños e implementar acciones que permitan el respaldo a los afectados.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com