Agenda Tlaxcala
FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.

Este gobierno garantiza el acceso a la educación: MGZ

En la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2016-2017, el Gobernador refrendó el compromiso de su administración con la formación académica de niños y jóvenes
22/08/2016 19:16:47
Redaccion
agendatlaxcala
Lecturas: 470 | Comentarios: 0
  

Al inaugurar este lunes el ciclo escolar 2016-2017, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, aseveró que el acceso a la educación es una obligación que deben cumplir los Gobiernos, ya que la preparación académica representa una herramienta esencial para el bienestar y desarrollo integral de las generaciones de niños y jóvenes, de tal forma que su administración cumple cabalmente con este compromiso.  

 

"La educación es la  palanca para acceder a una mejor calidad y nivel de vida y por ello no debe ser un  privilegio, sino un derecho que los gobernantes y la sociedad en general debemos garantizar", expresó.

 

Durante el evento, celebrado en la Secundaria Técnica número 19 "José Mariano Sánchez" en El Carmen Tequexquitla, González Zarur enfatizó que a lo largo de casi seis años de su Gobierno hoy el sector educativo se encuentra en mejores condiciones, resultado de la atención integral.

 

Como ejemplo de ello citó la rehabilitación del 80 por ciento de las escuelas primarias y secundarias de la entidad, así como las 634 acciones de mantenimiento, renovación y equipamiento en los niveles medio y superior.

 

Acciones que se suman a la disminución de los índices de deserción escolar en todos los niveles educativos, a la entrega de becas y apoyos económicos para que cada vez más jóvenes tengan oportunidad de iniciar sus estudios universitarios, al igual que la reactivación del programa que beneficia a los docentes con la entrega de equipos de cómputo, acción que permite mejorar los contenidos académicos y estar a la vanguardia tecnológica en beneficio de los alumnos.

 

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo señaló que, como en cada inicio del ciclo escolar, su Gobierno distribuirá gratuitamente útiles escolares a cada uno de los alumnos de educación básica, por lo que en esta ocasión serán en total  286 mil 231 paquetes que tienen como objetivo apoyar la economía de las familias.

 

En su oportunidad, el Mandatario deseo éxito a los docentes y directivos en este nuevo ciclo escolar y los felicitó por su labor desempeñada, que contribuye a la formación de las nuevas generaciones.

 

"La educación es su palanca de desarrollo, es la puerta para que las niñas, niños y jóvenes alcancen sus metas y que puedan tener un futuro exitoso. A ustedes docentes, directivos y en general a todo el personal educativo, les agradezco su dedicación y entrega en esta gran labor de formar a nuestros niños y jóvenes", puntualizó.

 

Asimismo, enfatizó que su Gobierno continuará con la ejecución de estrategias que mejoran  la calidad educativa en la entidad para que los niños y jóvenes gocen a plenitud de esta etapa de su vida.

 

"Nosotros como Gobierno seguiremos trabajando para que su única preocupación sean sus estudios, que cumplan sus sueños, que tengan una mejor vida. Lo que hoy están haciendo es lo más importante: estudiar, prepararse, capacitarse, convivir con sus amigos y disfrutar con responsabilidad de esta etapa, continúen por ese camino y sigan adelante", expresó Mariano González.

 

Por su parte, el secretario de Educación Pública en la entidad, Tomás Munive Osorno, reconoció el fuerte impulso que el Gobernador ha dado al sector educativo en Tlaxcala, a través de distintas líneas de acción que hicieron posible que hoy los niños y jóvenes tengan acceso a una preparación de la mayor calidad.

 

Al término de la ceremonia inaugural, el Mandatario -acompañado por la directora de esta Secundaria Técnica número 19, Lilia López Rojas-  supervisó el aula de medios y el vivero que la presente administración estatal dotó a esta escuela, áreas que contribuyen a una formación integral de los 400 alumnos de este plantel.

 

Al respecto, la directora agradeció al Gobernador el interés y compromiso por que los jóvenes tengan espacios de calidad que permiten complementar  su educación básica.

 

En un ambiente de gran alegría, el Jefe del Ejecutivo se tomó la foto del recuerdo con alumnos, docentes y directivos. Asimismo, entregó reconocimientos a profesores de nuevo ingreso y, de manera simbólica, entregó chamarras a los maestros, ya que  en el presente ciclo escolar los docentes recibirán esta prenda.

 

Cabe señalar que este lunes regresaron a las aulas 341 mil 898 alumnos de los niveles preescolar hasta medio superior de dos  mil 381 escuelas.

 

En el evento estuvieron presentes: Demetrio Rivas Corona, secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), al igual que Ignacio Díaz Grande, secretario general de la sección 55 de este sindicato y representantes de Comité Ejecutivo Nacional del Snte de ambas secciones.

 

Elsa Cordero Martínez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Julio César Álvarez García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Antonio Reynaldos del Pozo, Comandante de la 23 Zona Militar y Roberto Carranza López, presidente municipal de El Carmen Tequexquitla.

Comentarios
Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


ÚLTIMA HORA
11:36:43 XICOHTZINCO
Se atienden pendientes de 20 años: Badillo Jaramillo
11:28:16 CUAPIAXTLA
Existen grandes retos en Cuapiaxtla, pero sentamos bases de progreso: edil
11:19:03 TEQUEXQUITLA
Se reducen índices delictivos en Tequexquitla
10:58:29 CUAPIAXTLA
Se redoblarán esfuerzos en 2018: alcalde de Cuapiaxtla
20:18:29 OBRAS
Vigilarán calidad de obras en Huamantla, tras quejas
19:01:07 ROBO
En la última semana recupera policía estatal 11 vehículos con reporte de robo
18:54:46 HURTADOS
Recupera PGJE 70 porcinos hurtados
18:45:46 REUNIÓN
Sexta Sesión Ordinaria
18:45:14 PARTIDOS
Los partidos no deben dejar solos a los gobernantes que emanan de sus filas: Aguilar
18:18:16 HABITANTES
Apoya SEPE a más de cinco mil habitantes con servicios educativos y capacitación
17:33:47 PARADEROS
Colocan paraderos para personas con discapacidad en Chiautempan
17:07:31 RESULTADOS
Resultados del Programa de Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género
16:59:54 UNIVERSIDAD
Cierra UAT acciones del programa: La Universidad Contigo
16:52:05 PATRULLA
Se reduce en Ixtenco índices delictivos en un 70 por ciento: CESESP
16:42:46 SERVICIOS
Con gestión, Lardizábal se beneficia con ampliación de servicios básicos
16:25:56 TEMPORADA
Ofrece gobierno del estado espacios naturales para convivencia familiar
16:18:03 POLICÍAS
Ratifica Marco Mena incremento salarial a policías, bomberos y custodios estatales
14:31:36 RUTA
Inició servicio la ruta Panzacola-Zacatelco-Liverpool-Tlaxcala
11:08:10 TAXIS
Acuerdan reordenamiento del servicio de taxis en Tlaxcala
10:59:01 RESIDUOS
Promueve Apetatitlán recolección de residuos peligrosos y manejo especial
14:43:06 INFORME
Se trabaja por un municipio incluyente: Badillo Jaramillo
14:29:35 RIQUEZA
Difunde gobierno del estado riqueza cultural de Tlaxcala en Colombia
14:19:11 COBERTORES
Amplia Apetatitlán entrega de cobertores a recién nacidos
12:20:29 BÁJALE
Refuerzan campaña bájale 2 rayitas en época decembrina
09:03:21 ASESINATOS
Repudio los asesinatos a periodistas y lamento los nulos resultados de PGR: Dávila
19:36:57 DESCUENTOS
Por primera vez Huamantla ofrece descuentos a adultos mayores con credencial de INAPAM
16:27:07 UNIVERSITARIOS
Contribuye Fundación UAT a la culminación de estudios de universitarios
16:18:09 ADULTOS
Se invita a los adultos mayores a inscribirse a los diferentes cursos de la Casa del Abuelo
16:10:49 APOYOS
Entrega gobierno del estado apoyos para el impulso de la producción artesanal
16:02:32 POSADA
Celebra UBR posada con pacientes de Zacatelco
AGENDA SOCIAL