SNTE

Docentes en incertidumbre, no les pagan aguinaldo y salario

Cuando acuden a pedir información del por qué no se ha cumplido con las prestaciones, les dicen que no tienen fecha de pagos, que no saben cuando podrán depositar.

20/12/2016 17:06:54
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
Lecturas: 1415 | Comentarios: 0

Cuando acuden a pedir información del por qué no se ha cumplido con las prestaciones, les dicen que no tienen fecha de pagos, que no saben  cuando podrán depositar.

A jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 55 no les han pagado su aguinaldo y segunda quincena de diciembre, por lo que demandan al gobierno del estado atienda el problema y cumpla con las prestaciones de ley.
Cuando acuden a pedir información del por qué no se ha cumplido con las prestaciones, el personal de la Dirección de Pensiones Civiles del Gobierno del Estado, les dice que no tienen fecha de pagos, que no saben  cuando podrán depositar.


"La gente de pensiones civiles, sólo nos da un papelito, con la dirección y el teléfono, para que marquemos todos los días y así saber cuándo nos van a pagar, denunciaron jubilados de la delegación  D-IV-I, quienes pidieron el anonimato, para evitar represalias, pero cuyos testimonios obran en poder de este medio.


"Estamos preocupados porque no han pagado la segunda quincena de diciembre y aguinaldo y tenemos temor que ya no nos paguen por cambio de administración  y que el gobernador en turno Mariano González Zarur, nos deje en el desamparo".
Agregaron los inconformes que "a algunos les pagan en la oficina de pensiones en calle Lardizábal frente a Cablecom, pero a muchos les pagan por tarjeta y hasta ahora el saldo está en ceros, no hay depósito. La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 87 indica que el aguinaldo deberá proporcionarse antes del 20 de diciembre de cada año, y el gobierno ha incumplido a esta disposición", enfatizaron.
 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com