HUAMANTLA

Expertos presentan propuestas para mejorar la huamantlada en su edición 63 y no desaparezca.

Esta reunión denominada “Unidos por la fiesta brava”, es un preámbulo al foro, a desarrollarse a mediados de mayo.

29/04/2017 14:32:15
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 1126 | Comentarios: 0

Con el objetivo de compartir ideas y vivencias del arte taurino, se llevó a cabo la mesa de trabajo denominada, “Unidos por la fiesta taurina”, que permitió conocer puntos de vista de especialistas previo a la huamantlada.

En este sentido el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, aseveró que los puntos de vista que se presentaron permitirán recuperar el origen de esta fiesta taurina “La idea de la transformación de la huamantlada en su edición 2017, sea un punto de quiebre en la historia de la Huamantla y que nuestra nueva etapa represente lo que es la afición taurina del municipio, lamentablemente se ha deformado demasiado y ahora lo que tenemos como resultado es una explosión de vicio, inseguridad, entre otras cuestiones”.

El edil agregó que se deben hacer de lado todas las diferencias o inconformidades que existen al respecto entre la afición taurina del municipio y del estado, por lo que llamó a sumarse y unirse por un fin común que es la huamantlada y que se recupere el interés de los turistas y familias. Durante las ponencias todos coincidieron en que se suelten 17 toros limpios con una edad de 4 a 4 años y medio y un peso de 400 kilogramos, así mismo se hizo la propuesta de que las puntas de los cuernos se arreglen para evitar personas lesionadas y sobre todo que la venta de alcohol sea reducida.

Entre otras propuestas se indicó que se controlen los accesos para evitar el ingreso de armas punzocortantes, ambulantes, y sobre todo que la apertura de vialidades se haga de forma inmediata para evitar riñas o que incremente el consumo de alcohol. A dicha reunión se dieron cita, Uriel Moreno Macías, “El Zapata”; Manuel Rocha, “El Rifao”; Jorge Hernández Torres, Presidente de la Peña Taurina Huamantla A.C.; Francisco Gutiérrez Lara, Vocal y Apoderado de los toreros agregados a la sociedad cultural taurina; José Joel Bonilla Fierro, Presidente de la Asociación de Aficionados Taurinos, “Sangre Nueva”; y Sergio Estrada Martínez, Aficionado Taurino Huamantleco. También estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública del Municipio, Otilio Lozada Torres y el Coordinador de Protección Civil, Ignacio Sánchez González, así como personal de Cruz Roja y Briasa, entre otras personalidades. 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com