Carecen de licencia, por lo que se implementó un programa de regularización para que los comerciantes se pongan al corriente en el pago de sus derechos "y así todos tengamos los resultados que buscamos", señala alcaldesa
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que el 60 por ciento o más de comercios no tienen licencia de funcionamiento en el municipio, "le pedimos a los comerciantes que se regularicen y paguen sus derechos, para beneficio de todos".
Refirió que ya implementaron un programa de regularización para que los comerciantes se pongan al corriente en el pago de sus derechos "y así todos tengamos los resultados que buscamos".
Dicho programa es parte del trabajo que realiza el ayuntamiento capitalino para tener una ciudad no sólo en orden, sino embellecida, "si queremos que Tlaxcala sea Patrimonio de la Humanidad, empecemos por poner orden en todos los aspectos".
Para eso ya el ayuntamiento ya inició por quitar todas las lonas en los negocios, "hay que embellecer la ciudad, ya diseñamos los letreros rústicos, esperamos que en diciembre se acabe de pintar y remozar la ciudad, y estamos invitando a los ciudadanos a participar, para que en enero pueda presentar la solicitud a la Unesco, no lo he hecho porque no es fácil, ahora ya hay más economía, hay más turismo".
Indicó que también están avanzando con el proyecto del teleférico que irá de Ocotlán a Tizatlán y viceversa, para que en enero inicie la primera etapa, cuyos gastos se harán con recursos propios, "es parte de los compromisos que hice y trato de cumplir".
La presidenta municipal indicó que 2018 será el año de la obra pública, y que sus prioridades son la seguridad, los servicios públicos, la iluminación, los baches, arreglo de calles, infraestructura, etcétera "teniendo resuelto eso la gente está contenta, la gente es muy noble y trato de recuperar la confianza de la gente con resultados, transparencia, quiero dar los resultados que la gente espera".