LICONSA

Sin centro de acopio, Liconsa no vende leche tlaxcalteca

Ya hay acercamiento con el gobernador para generar condiciones que permitan el distribuir leche tlaxcalteca.

23/02/2017 14:09:13
Luis Castro
agendatlaxcala
Lecturas: 477 | Comentarios: 0

Liconsa no vende leche de productores tlaxcaltecas porque carece de un centro de acopio en la entidad, por ello, el gerente estatal de este programa, Luis Roberto Lastiri Quiroz, prometió buscarán acercamientos con el gobierno estatal para generar condiciones que les permitan comprar el insumo en la zona.
En este sentido, Lastiri Quiroz manifestó que para la instalación del centro de acopio se necesita una gran inversión, cosa que no se ha alcanzado, por lo que no han podido formar lazos de consumo con productores tlaxcaltecas y puntualizó que la leche que distribuyen en la entidad viene de los estados de Hidalgo y Puebla.
"Se requiere una inversión elevada y ya lo tiene presente el gobernador, esperamos haya disposición para realizar  esta acción y podamos apoyar también a los productores de leche", expresó el gerente.
En un cambio de ideas, Roberto Lastiri afirmó que el padrón de beneficiarios aumentó un 25 por ciento en el año 2016, lo que aseguró "nos pone como uno de los estados que más a crecido proporcionalmente a nivel nacional". 
Además, aseveró que este año esperan tener un padrón de 90 mil beneficiarios, quienes al comprar el litro de leche a 5.50 pesos, lo que les ayudaría a ahorrar cerca de mil pesos al mes.
Por otro lado, celebró que las nuevas reglas de operación contemplen a los adolescentes masculinos de entre 13 y 15 años como posibles beneficiarios de este programa,  sector que no era considerado
"Los niños podían ser beneficiarios desde los 6 meses a los 12 años, ahora ya podrán serlo hasta los 15 años por lo que inmediatamente nos vamos a poner a trabajar", culminó el gerente de liconsa.
 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com