Xicohtzinco fue sede del Encuentro Regional de Justicia Alternativa que reunió a funcionarios municipales de 14 municipios de la zona sur
Promover el nuevo sistema de justicia penal permitirá avanzar en difusión y capacitación de quienes se encuentran involucrados y se podrá agilizar la impartición de justicia, sostuvo el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo.
Durante la puesta en marcha del Encuentro Regional de Justicia Alternativa que se desarrolló este jueves en su demarcación sostuvo que los mecanismos de justicia alternativa permiten resolver los conflictos sin la necesidad de acudir con un juez, pero enfatizó que se requiere de su conocimiento para una correcta aplicación.
Con la presencia de Georgette Alejandra Pointelin González, directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa se desarrolló este encuentro que reunió a funcionarios de ministerios públicos, seguridad y DIF municipales.
La directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa expuso casos atendidos en esta instancia y adelantó la realización de actividades de capacitación para los funcionarios municipales que requieren estar preparados para enfrentar diversas situaciones de conflicto.
Al encuentro acudieron funcionarios de Xiloxoxtla, Natívitas, Texoloc, Teacalco, Mazatecochco, Ayometla, Quilehtla, Papalotla, Zacatelco, Tetlatlahuca, Zacualpan, Tepeyanco, Axocomanitla y Tenancingo.
El objetivo de este encuentro fue dar a conocer a funcionarios municipales vinculados con la atención de problemas que presentan los ciudadanos, los mecanismos alternativos para la resolución de controversias que se presentan en sus respectivas demarcaciones.