VENDE RESES RESCATADAS

Vende ayuntamiento de Texoloc reses rescatadas de siniestro

Los denunciantes aseguraron los animales fueron llevados en camionetas para sacrificarlos y usar su carne para comercializarla

25/07/2017 12:50:37
Luis Castro
agendatlaxcala
Lecturas: 2464 | Comentarios: 1

A través de una denuncia hecha llegar a este medio, un grupo de vecinos del municipio de Texoloc, quienes pidieron la gracia del anonimato, denunciaron que el ayuntamiento, encabezado por Maribel Cervantes Hernández, vendió tres reses rescatadas del siniestro ocurrido el pasado viernes en donde perecieron 8 reses y 3 sobrevivieron y que estuvieron sepultadas en los escombros por tres días.


Los denunciantes aseguran que el presidente honorifico del Sistema municipal DIF, Arturo Covarrubias Cervantes fue el encargado de vender los animales, los cuales seguían vivos y, a pesar de tener llagas en el cuerpo, así como fracturas y otros padecimientos, fueron ofrecidos para comercializar su carne. 


"Desde las cinco de la tarde, después de que los sacaron de los escombros los vendieron, los animales estaban moribundos y tenían heridas y llagas y sin embargo las ofrecieron para venderlas en carnicerías", aseguraron los denunciantes.

En este sentido, acusaron que los animales fueron vendidos a carniceros foráneos, ya que el automóvil en donde trasladaron a los animales era de personas desconocidas, además de que aceptaron no pudieron ver las placas del automóvil.


Por ello exhortaron a la población en general a tener cuidado de dónde comprar carne de res ya que detallaron "la carne pueden estar en cualquier parte y ya no está en condiciones de comerse", concluyeron.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com