AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Tu voto 2013
PODER LEGISLATIVO

La nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala

La nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala mejora los derechos laborales de los trabajadores; y la seguridad social de jubilados y pensionados.

 
25/10/2013 15:34:41
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 4058 | Comentarios: 0
Facebook

PODER LEGISLATIVO

 

 

Artículos de la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala que mejoran los derechos laborales de los trabajadores; y la seguridad social de jubilados y pensionados

 

 

ARTÍCULO

MODIFICACIÓN

Artículo 4. Fracción XIV

Se redefine salario pensionable, en relación a que el promedio del salario base será el percibido en el último año.

Artículo 24.

Se modifica una parte del primer párrafo y se agrega un segundo párrafo, haciendo alusión a que la Institución se obliga a notificar de manera formal al interesado la existencia de una prestación a su favor a fin de que pueda iniciarse el cómputo de los cinco años.

Artículo 31.

Se complementa el artículo en la parte final del párrafo de éste, en referencia a que las aportaciones y descuentos no son devolutivos.

Artículo 40.

Se complementa el artículo en parte del párrafo de éste, en relación a que se clarifica que el salario mínimo corresponde a ésta entidad.

Artículo 41.

Se elimina la palabra ininterrumpida de este artículo y en todos aquellos donde aparecía.

Artículo 43.

Se elimina la palabra jubilatorias y se complementa el artículo en la parte final del párrafo de éste, en referencia a que el aumento se dará en todas las prestaciones pensionables.

Artículo 55.

Se modifican las fracciones I, II, IV, VI y se agrega un último párrafo. Se elimina la fracción III, esto para que los pensionados por orfandad que sigan estudiando justifiquen a la Institución que lo han realizado de manera ininterrumpida.

Artículo 63.

Se modifica el primer párrafo y se agrega un tercer párrafo, refiriendo que el seguro de vida se amplia para los servidores públicos en activo, siempre y cuando éstos no dispongan de otro seguro contratado por la dependencia a la que prestan sus servicios.

Artículo 74.

Se corrigen los artículos de referencia 78 y 79 por 76 y 77 que es lo correcto.

Artículo 77.

Sólo se agrega la palabra quincenalmente.

Artículo 84.

Se agrega la frase “o del programa que lo sustituya”.




 

ARTÍCULOS TRANSITORIOS


 

ARTÍCULO

MODIFICACIÓN

Primero.

Se modifica la fecha de emisión y publicación.

Segundo.

Se modifica la fecha de emisión y publicación.

Tercero.

Se elimina.

Cuarto.

Se modifica la vigencia de emisión de los instrumentos normativos que regirán la administración de la Institución.

Quinto.

Se agrega la redacción de “así como todas aquellas aportaciones y retenciones efectuadas durante la vigencia de la Ley de PCET del 1/01/13”.

Sexto.

Se complementa la redacción del artículo en referencia a que los asuntos iniciados con la Ley de PCET publicada el 01/01/13, se tramitarán con dicha Ley y los iniciados con la ley de 1984 se tramitarán hasta su conclusión bajo dicho ordenamiento.

Séptimo.

Se agrega el texto de “así como en los términos de PCET del 01/01/13” continuarán ejerciendo los derechos que obtuvieron bajo dichas leyes.

Octavo.

Se agrega el texto haciendo referencia a que el organismo público descentralizado a que se refería la Ley de 1984 es el mismo a que se refiere la ley del 01/01/13.

Décimo.

Se modifica en el primer párrafo, el calendario, el segundo y tercer párrafo, haciendo alusión a que se le permitirá a los servidores públicos (hombres y mujeres) obtener una pensión con los mismos requisitos.

Décimo Segundo.

Se modifica el primer y segundo párrafo, se elimina el tercer párrafo, en cuanto a que se hace referencia a que todos son sujetos del libro A, excepto los que de manera libre y voluntaria expresen su voluntad de ser sujeto del Libro B de la Ley.

Décimo Tercero

Se modifica el primer párrafo y la fracción I, se propone que todos los servidores públicos pertenezcan al Libro A de la Ley, con la excepción de los que opten por ser sujetos al Libro B de la Ley.

Décimo Cuarto

Solo se corrige la referencia del articulado a que remite.

Décimo Quinto

Se modifica el primer y se elimina el segundo, tercero y cuarto párrafo, en referencia a que las personas que reingresen al servicio público serán sujetos del Libro A de la Ley, pudiendo ejercer la opción a sujetarse al Libro B de la Ley.

 

Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

El mexicano Alejandro González Iñárritu hizo historia al ser el primer director en ganar en dos años consecutivos el premio de mejor cineasta en la 68 entrega del Sindicato de Directores de América (DGA, por sus siglas en inglés).

Saul Hernández recordó como un gran amigo, ser humano y músico al recién fallecido, Lalo Tex, de la banda Tex Tex, durante su concierto en el Foro Alicia, mismo con el que celebró los 20 años de inmueble.

La mítica banda británica The Rolling Stones arranca el miércoles en Chile la esperada gira América Latina Olé-2016, con la que vuelven a la región luego de 10 años, y que incluirá también Colombia, Uruguay y Perú por primera vez.

Una de las cantantes originales de la icónica banda de la era hippie Jefferson Airplane falleció, coincidencialmente, el mismo día que murió el cofundador y guitarrista del grupo estadunidense.

Barbie anunció la expansión de su línea Fashionistas con la adición de tres nuevos tipos de cuerpo (tall, curvy y petite), siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y una gran variedad de prendas y accesorios de tendencia.

El cantautor Alejandro Sanz arrancó su gira “Sirope” en México, la noche de este viernes en el Auditorio Nacional, con un espectáculo que duró menos de lo esperado debido a que presentó un malestar en la garganta.

El actor Leonardo DiCaprio, quien ya acumula seis nominaciones al Oscar, incluyendo la de Mejor Actor, en esta ocasión por su protagónico en la película El Renacido, de Alejandro González Iñárritu, se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar con el cineasta mexicano.

Birdman dirigida por Alejandro Gónzalez Iñárritu, fue nominada como el mejor filme extranjero de este año por la Academia francesa de cine.

El estreno de Star Wars: Episodio VIII ha sido aplazado de mayo de 2017 al 15 de diciembre de ese año, informó el miércoles la Walt Disney Co.

Como parte de la programación de Distrital Festival, la Cineteca Nacional presentará del 22 al 31 de enero la retrospectiva "Roberto Rossellini", que incluirá 10 obras fundamentales del “padre del neorrealismo”.

Es el año de 1820, y un grupo de exploradores que se dedican al comercio de pieles de animales sufren una emboscada por un grupo de indios en las cercanías del Río Missouri.

Continúa la controversia por la falta de diversidad en los nominados a los premios Oscar. Esta vez fue la actriz Lupita Nyong’o, quien opinó al respecto, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, indicando estar “decepcionada” por la situación.

Los detalles de la muerte de la leyenda del rock, el británico David Bowie, siguen siendo un misterio: aún se desconoce dónde murió, de qué tipo de cáncer y si habrá un funeral.

La cadena hispana estadounidense Univisión anunció el martes que estrenará este año una serie sobre la vida del recién recapturado capo de la droga mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, escrita por un ex narcotraficante colombiano que ha tenido éxito como autor.

El nombre de Leonardo DiCaprio fue uno de los más mencionados en las redes sociales tras la entrega de los Globos de Oro, por el gesto que hizo cuando se anunció como ganadora a Lady Gaga.

Tras enterarse de que su amigo de toda la vida, Gael García, ganó el Globo de Oro a Mejor Actor en Serie de Comedia o Musical gracias a Mozart In the Jungle, Diego Luna portó una sonrisa de oreja a oreja anoche en el Teatro Milán.

La actriz italiana Silvana Pampanini, de 90 años, murió hoy en el hospital Gemelli de Roma donde estaba internada desde octubre pasado, informó su representante, Alessandro Lo Cascio.

El escape del siglo, que llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 15 de enero.

La cinta El renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se convirtió en uno de los 10 filmes nominados al principal premio del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), quienes desvelaron sus candidatos este martes en Los Ángeles.

Hará temporada en el teatro NH y ya inició la etapa de audiciones.

“The Force Awakens” es la segunda mayor generadora de ingresos de todos los tiempos en Estados Unidos.

El director ganador del Premio de la Academia, Alejandro G. Iñárritu, lleva a la pantalla grande la leyenda de Hugh Glass; una aventura épica en el inexplorado viejo oeste americano del siglo XIX.

Después de explorar diversos géneros musicales obtuvo el primer gran éxito con la canción Unforgettable, en 1991, homenaje a su padre.

El actor mexicano Demian Bichir es un hombre feliz tras haber superado la experiencia de rodar The Hateful Eight, el nuevo western dirigido por el excéntrico director Quentin Tarantino.

hriller de Michael Jackson se mantiene como un éxito de ventas y aún rompe récords para el legado del Rey del Pop.

Después de diez años de espera, millones de fans de todo el mundo descubren este miércoles la séptima entrega de Star Wars, presentada como el gran evento cinematográfico del año por una habilidosa campaña de marketing.

Más delgado y con mejor calidad de voz, el cantante mexicano complació a sus fans con un repertorio que incluyó mariachi.

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado hoy al Globo de Oro como mejor director por su trabajo en The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio, anunció hoy la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Mañana, martes 8 de diciembre, se cumplirán 35 años del asesinato de John Lennon, perpetrado por Mark David Chapman afuera del edificio Dakota, en Nueva York, noticia que conmocionó no sólo al mundo de la música, sino a toda la sociedad.

Las fotografías fueron tomadas cuando la cantante tenía 21 años.

Sinead O Connor, la irlandesa que ganó fama en los años noventa por su conmovedora versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince, despertó la preocupación de sus seguidores al compartir en Facebook un aparente mensaje suicida, el mismo que horas después le valió ser internada para recibir tratamiento médico.

Camila Fernández, nieta de Vicente Fernández, anunció el comienzo de su carrera como solista, en coincidencia con su cumpleaños 18.

La banda británica de rock The Rolling Stones abrió una segunda fecha en México, como parte de su gira América Latina Olé Tour 2016, para el 17 de marzo próximo en el Foro Sol, del Distrito Federal.

"Chabelo" sigue en negociaciones con la empresa para definir si se queda o se va.

The Charlatans UK calentó los ánimos en la segunda jornada del encuentro.

Explican que el motivo fueron los cambios de temperatura que lo afectaron.

Las personas más especiales de Itzel, Citlalli y Libertad

Itzel posa feliz por sus 15 primaveras

Eduardo e Isacc estuvieron felicies con Itzel por su cunpleaños

Ángel Pérez acompañó a Itzel en esta fiesta tan especial

Disfrutaron de un momento inolvidable primos y sobrinos

Itzel es acompañada por Ludwig en el vals

Itzel acompañada por sus sobrinas

Familia Pérez Rodríguez con Itzel, la quinceañera

El Colegio de Fisioterapia y Rehabilitación Tlaxcala AC (Colfiret), realizó el Primer Congreso Internacional en la materia

El Colegio de Fisioterapia y Rehabilitación Tlaxcala AC (Colfiret), realizó el Primer Congreso Internacional en la materia

Participaron bellas representantes

Evento de elección de la representante para carnestolendas

Elección de reina del Carnaval Contla 2015 con representantes de todo el municipio.

Elección de reina del Carnaval Contla 2015

Carnaval Contla 2015

El diputado local, Serafin Ortiz Ortiz, acompañado por la reina del Taco 2014 de San Vicente Xiloxoxtla del municipio de Natívitas.

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi coronó a Ingrid Yassareth Cuapio Cuapio como reina de la edición 2014.

El comediante Carlos Eduardo Rico divirtió a la gente.

Las candidatas a reina de la Feria Tetlanohcan 2014 nos regalaron una sonrisa.

Las candidatas a reina del evento ferial del Temazcal 2014

Presidentes de varios municipios de la entidad asistieron a la inauguración de la feria 2014.

Inauguración de la feria con las autoridades municipales.

Momentos inolvidables para la reina de la feria.

El paseo por las principales calles de Papalotla.

La edición de este año se luce en grande con la Reina de la feria Gisell.

Coronación de la Gisell la reina de la feria Pepalotla 2014

En este marco se efectuó la coronación Gisell, reina de estas fiestas y sus princesas Miriam, María José y María Jesús

Caro estuvo acompañada por sus amigas: Grecia Argel, Regina y Daniela

El vals de Caro fue magestuoso por la música y el baile

Carolina disfrutó de la fiesta que le prepararon su papás

Caro en la misa de sus xv años en la Capilla de las Madres Agustinas.

Caro con sus padrinos que la acompañaron en la misa de acción de gracias

caro con sus chambelanes

Caro con la familia Cuahutle Paredes

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2016 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.