AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Tlaxcala capital
GOBIERNO-PRI

Acepta representante del PRI en el IET que el gobierno es “represor”

El representante del PRI en el IET, en sesión extraordinaria aceptó que el actual gobierno de Mariano González Zarur es represor, esto tras una lucha de dimes y diretes en los que entró con representantes del PAC y PRD, por las irregularidades existente en el proceso electoral.

 
03/07/2013 22:15:00
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 1364 | Comentarios: 0
Facebook

Acepta representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Leonel Ramírez Zamora, que el actual gobierno del estado “es autoritario y represor”, pero justifica que menos que las dos administraciones anteriores.
En sesión extraordinaria del IET, el representante del PRI, se vio envuelto en una confrontación de argumentos por situaciones, acciones y denuncias del proceso electoral en las últimas fechas, hasta el grado del ataque con sus homólogos de los Partidos Alianza Ciudadana (PAC) y de la Revolución Democrática (PRD), situación que llevó a aceptar la represión del gobierno actual.
Leonel Ramírez Zamora, se enfrascó en esta sesión en una lucha de dimes y diretes por los problemas de las grecas en las escuelas y tachó a sus homólogos de los partidos PAC y PRD de no informarse, ya que dijo se trataban estas de un icono prehispánico y fundamento su argumento presentando un libro denominado “De grecas y significados”.
Situación que fue refutada por los representantes de los partidos, principalmente del PAC, Juan Manuel Sanabria Chávez, al responderle que si en el libro también decía que estas grecas tenían que ser pintadas de verde y las escuelas de los colores del PRI.
Hecho que originó el descontento de priista y recriminó que se daba golpes de pecho cuando militantes de su partido habían sido detenidos por el Ministerio Público por encontrarlos  repartiendo despensas, argumento que le fue refutado y cuestionaron por la manera ilegal y arbitraria de esa detención, además del uso de la información del priista.
A lo que el representante del sol azteca, Domingo Calzada Sánchez, denunció “hay datos que no se pueden saber con la precisión y seguridad, sino los da el aparato del gobierno del estado, preocupa que estos servicios de información se utilicen, para otros fines que no son los de la impartición de la justicia”.
Situación que tacho además de preocupante de ahí que refirió “el estado está jugando un papel que no le corresponde y eso es muy grave, porque entonces de esto a un régimen de terror, pues no hay medio paso”, expreso el perredista.
Hecho que llevo de inmediatamente a Leonel Ramírez Zamora a contestar “efectivamente es preocupante y comparto su idea al pleno respeto del estado de derecho y le recuerdo que han pasado dos administraciones y han sido más represoras”, afirmando y defendiendo la represión con que se maneja la actual administración de Mariano González Zarur.
Por tal razón, el representante del PAC, Manuel Sanabria Chávez, le expresó “señor representante lo felicito porque en esta mesa usted está aceptando que el gobierno del estado de Tlaxcala vigente, es un gobierno de estado represor”, a lo que finalmente le dio las gracias por sincerarse y aceptarlo.

Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi coronó a Ingrid Yassareth Cuapio Cuapio como reina de la edición 2014.

El comediante Carlos Eduardo Rico divirtió a la gente.

Las candidatas a reina de la Feria Tetlanohcan 2014 nos regalaron una sonrisa.

Las candidatas a reina del evento ferial del Temazcal 2014

Presidentes de varios municipios de la entidad asistieron a la inauguración de la feria 2014.

Inauguración de la feria con las autoridades municipales.

Momentos inolvidables para la reina de la feria.

El paseo por las principales calles de Papalotla.

La edición de este año se luce en grande con la Reina de la feria Gisell.

Coronación de la Gisell la reina de la feria Pepalotla 2014

En este marco se efectuó la coronación Gisell, reina de estas fiestas y sus princesas Miriam, María José y María Jesús

Caro estuvo acompañada por sus amigas: Grecia Argel, Regina y Daniela

El vals de Caro fue magestuoso por la música y el baile

Carolina disfrutó de la fiesta que le prepararon su papás

Caro en la misa de sus xv años en la Capilla de las Madres Agustinas.

Caro con sus padrinos que la acompañaron en la misa de acción de gracias

caro con sus chambelanes

Caro con la familia Cuahutle Paredes

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.