AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Tlaxcala capital
GOBIERNO-PRI

Acepta representante del PRI en el IET que el gobierno es “represor”

El representante del PRI en el IET, en sesión extraordinaria aceptó que el actual gobierno de Mariano González Zarur es represor, esto tras una lucha de dimes y diretes en los que entró con representantes del PAC y PRD, por las irregularidades existente en el proceso electoral.

 
03/07/2013 22:15:00
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 1026 | Comentarios: 0
Facebook

Acepta representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Leonel Ramírez Zamora, que el actual gobierno del estado “es autoritario y represor”, pero justifica que menos que las dos administraciones anteriores.
En sesión extraordinaria del IET, el representante del PRI, se vio envuelto en una confrontación de argumentos por situaciones, acciones y denuncias del proceso electoral en las últimas fechas, hasta el grado del ataque con sus homólogos de los Partidos Alianza Ciudadana (PAC) y de la Revolución Democrática (PRD), situación que llevó a aceptar la represión del gobierno actual.
Leonel Ramírez Zamora, se enfrascó en esta sesión en una lucha de dimes y diretes por los problemas de las grecas en las escuelas y tachó a sus homólogos de los partidos PAC y PRD de no informarse, ya que dijo se trataban estas de un icono prehispánico y fundamento su argumento presentando un libro denominado “De grecas y significados”.
Situación que fue refutada por los representantes de los partidos, principalmente del PAC, Juan Manuel Sanabria Chávez, al responderle que si en el libro también decía que estas grecas tenían que ser pintadas de verde y las escuelas de los colores del PRI.
Hecho que originó el descontento de priista y recriminó que se daba golpes de pecho cuando militantes de su partido habían sido detenidos por el Ministerio Público por encontrarlos  repartiendo despensas, argumento que le fue refutado y cuestionaron por la manera ilegal y arbitraria de esa detención, además del uso de la información del priista.
A lo que el representante del sol azteca, Domingo Calzada Sánchez, denunció “hay datos que no se pueden saber con la precisión y seguridad, sino los da el aparato del gobierno del estado, preocupa que estos servicios de información se utilicen, para otros fines que no son los de la impartición de la justicia”.
Situación que tacho además de preocupante de ahí que refirió “el estado está jugando un papel que no le corresponde y eso es muy grave, porque entonces de esto a un régimen de terror, pues no hay medio paso”, expreso el perredista.
Hecho que llevo de inmediatamente a Leonel Ramírez Zamora a contestar “efectivamente es preocupante y comparto su idea al pleno respeto del estado de derecho y le recuerdo que han pasado dos administraciones y han sido más represoras”, afirmando y defendiendo la represión con que se maneja la actual administración de Mariano González Zarur.
Por tal razón, el representante del PAC, Manuel Sanabria Chávez, le expresó “señor representante lo felicito porque en esta mesa usted está aceptando que el gobierno del estado de Tlaxcala vigente, es un gobierno de estado represor”, a lo que finalmente le dio las gracias por sincerarse y aceptarlo.

Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

El diputado Humberto Macías Romero fue jurado en elección de reina de fiestas patronales de San Francisco Yancuitlalpan

Carol Regina acudió a dar gracias a Dios por sus 15 años

Camilo y Mitshel nos compartieron de su felicidad

Alex y Pao se divirtieron en la fiesta de quinceaños

Las madrinas con Carol Regina en su presentación en la iglesia.

Nacho y Bibi disfrutaron de la fiesta a lo grande

Elias Gaby y Claudia bailaron durante la memorable fiesta

Carol Regina rodeada de sus chambelanes

Carol Regina rodeada de sus seres queridos

Nuestras bellas reporteras Isabel, Nadia y Rurh posan a la cámara de Agendatlaxcala

Nuestro pequeño amigo Toni, disfrutó de los juegos infantiles este diciembre antes de recibir a Santa Claus.

Nuestra amiga de Agendatlaxcala, Raquel Ramírez celebró estas fiestas navideñas y de año nuevo con sus primos, padres y familiares, donde no faltaron los ricos guisos de la familia, los postres y el tradicional brindis.

Previo a la cena de Navidad Paty y Ximena disfrutaron junto con hermanos, primos, tíos y amigos de un rico postre.

En este importante evento de su vida Natali estuvo acompañada de su mamá Liliana y su hermano Manuel, quienes felices compartieron con toda su familia y amigos esta celebración.

La felicidad de cumplir el paso de niña a mujer

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.