AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Tlaxcala capital
CONGRESO

Aprueba Congreso Ley de ingresos para los municipios 2013

Los 36 municipios que omitieron entregar sus proyectos de ley deberán regirse con los principios del ordenamiento aprobado por los legisladores para obtener recursos durante el siguiente año por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones, y otros ingresos.

 
06/12/2012 15:24:58
Maire Piscil
agendatlaxcala
Lecturas: 1718 | Comentarios: 0
Facebook

Diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley de ingresos de los municipios del estado de Tlaxcala para el ejercicio 2013, misma  que deberán aplicar  los 36 ayuntamientos que omitieron entregar sus proyectos al Poder Legislativo para obtener recursos por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones, y otros ingresos.
Luego de declarar un receso de más de 30 minutos por la falta de quórum legal para continuar la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores aprobaron no incrementar los cobros por concepto de impuestos y servicios que ofrecen los municipios.
Dicha Ley “no contempla modificaciones relevantes en la carga impositiva, pues contiene adecuaciones razonables en las tasas y tarifas que la integran en relación con la Ley que actualmente rige para el presente ejercicio fiscal, lo anterior con el objeto de no lesionar la economía de los contribuyentes tlaxcaltecas”.
El documento establece que las personas físicas y morales están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a los ordenamientos tributarios que el estado y municipios establezcan.
Agrega que “las personas físicas y morales de los municipios del estado de Tlaxcala deberán contribuir para los gastos públicos municipales de conformidad con la presente ley”.
Refiere que corresponde a la tesorería municipal la administración y recaudación de los ingresos municipales, como lo establece el artículo 73 de la Ley municipal del estado de Tlaxcala.
Además de que podrá ser auxiliada por las dependencias o entidades de la administración pública estatal, así como por los organismos públicos o privados conforme a lo dispuesto en el Código Financiero.
Asimismo, el ayuntamiento está obligado a expedir el correspondiente recibo de ingreso debidamente foliado y autorizado por la tesorería municipal.
Los legisladores además aprobaron la Ley de ingresos de Altyanza, Apizaco e Ixtenco
Asimismo, se espera que la tarde de este jueves también sean validadas la ley de Ayometla.
Antes del 15 de diciembre los legisladores deberán aprobar 20 leyes más correspondientes a igual número de municipios que presentaron su proyecto ante el Poder Legislativo.

 

Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

El diputado Humberto Macías Romero fue jurado en elección de reina de fiestas patronales de San Francisco Yancuitlalpan

Carol Regina acudió a dar gracias a Dios por sus 15 años

Camilo y Mitshel nos compartieron de su felicidad

Alex y Pao se divirtieron en la fiesta de quinceaños

Las madrinas con Carol Regina en su presentación en la iglesia.

Nacho y Bibi disfrutaron de la fiesta a lo grande

Elias Gaby y Claudia bailaron durante la memorable fiesta

Carol Regina rodeada de sus chambelanes

Carol Regina rodeada de sus seres queridos

Nuestras bellas reporteras Isabel, Nadia y Rurh posan a la cámara de Agendatlaxcala

Nuestro pequeño amigo Toni, disfrutó de los juegos infantiles este diciembre antes de recibir a Santa Claus.

Nuestra amiga de Agendatlaxcala, Raquel Ramírez celebró estas fiestas navideñas y de año nuevo con sus primos, padres y familiares, donde no faltaron los ricos guisos de la familia, los postres y el tradicional brindis.

Previo a la cena de Navidad Paty y Ximena disfrutaron junto con hermanos, primos, tíos y amigos de un rico postre.

En este importante evento de su vida Natali estuvo acompañada de su mamá Liliana y su hermano Manuel, quienes felices compartieron con toda su familia y amigos esta celebración.

La felicidad de cumplir el paso de niña a mujer

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.