AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Tlaxcala capital
TLALTELULCO

Atención de calidad y eficiencia en la comuna: Polvo Rea

El edil gestionará la creación de tres Casas de Salud, la UBR, y los días miércoles acompañado de directores de área, visitará las comunidades para que la sociedad conozca a los titulares que darán atención a su demanda en el ayuntamiento.

 
12/01/2014 12:19:47
I. Carolina Campos
agendatlaxcala
Lecturas: 282 | Comentarios: 0
Facebook

Atendiendo prioridades de la población de La Magdalena Tlaltelulco, el presidente municipal, Miguel Ángel Polvo Rea, en sus primeros meses de gobierno y en respuesta a la demanda de la población en servicios médicos, gestionará la creación de tres Casas de Salud, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y los días miércoles acompañado de directores de área, visitará las comunidades para que la sociedad conozca a los titulares que darán atención a su demanda en el ayuntamiento.

En entrevista para Agendatlaxcala, el edil pidió paciencia a los habitantes para realizar trabajos de obra pública, indicó que la falta de recursos económicos pone en aprietos el inicio de la administración, pero con recursos propios solventa los servicios públicos como agua potable, recolección de basura y seguridad pública.

Otorgar una mejor atención es el objetivo de la presente administración para ello estableció tres direcciones enfocadas para dar atención a la mujeres, jóvenes y una encauzada al desarrollo social, estas áreas contarán con recurso propio y personal capacitado, la eficiencia, eficacia, calidad y calidez de su administración son elementos importantes que la ciudadanía demanda y que recibirá en el periodo 2014-2016.

En atención al llamado que hiciera el secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza Ayala, y el director de Protección Civil, Mateo Morales Báez, en el sentido de aprovechar el adiestramiento y capacitación que recibieron elementos de la pasada administración municipal en estas áreas, Polvo Rea refirió que el 90 % conservan su trabajo, sólo fueron relevados los directores, en Seguridad Pública  ocupa el cargo, Jesús Rodríguez Pérez y en Protección Civil, Silvino Caloch Cruz.

Otro de los objetivos del alcalde es la reactivación de la posesión del mercado “Carlos Salinas de Gortari” ubicado en límites de Chiautempan y Tlaltelulco, conocido como mercado nuevo, en este sentido comentó, aún no toca el tema con el presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, pero reiteró que en su administración es uno de los asuntos que abordará.

Respecto a la situación de laudos laborales heredados, aseveró que este problema será analizado por el área jurídica del ayuntamiento pues la administración no cuenta con información al respecto toda vez que su antecesor no dejó documentos que expongan la situación actual que amenaza de cierta forma la economía de la nueva administración.

Polvo Rea pidió comprensión a la población ante la suspensión que priva en el Registro Civil del municipio, y es que con las nuevas reformas a la ley del registro civil ahora es facultad de la coordinación estatal mandar a quien ocupe el cargo, el munícipe consideró que a más tardar el quince de enero el ayuntamiento cuente con el titular del área y se reanude la atención a la ciudadanía.

Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

El diputado Humberto Macías Romero fue jurado en elección de reina de fiestas patronales de San Francisco Yancuitlalpan

Carol Regina acudió a dar gracias a Dios por sus 15 años

Camilo y Mitshel nos compartieron de su felicidad

Alex y Pao se divirtieron en la fiesta de quinceaños

Las madrinas con Carol Regina en su presentación en la iglesia.

Nacho y Bibi disfrutaron de la fiesta a lo grande

Elias Gaby y Claudia bailaron durante la memorable fiesta

Carol Regina rodeada de sus chambelanes

Carol Regina rodeada de sus seres queridos

Nuestras bellas reporteras Isabel, Nadia y Rurh posan a la cámara de Agendatlaxcala

Nuestro pequeño amigo Toni, disfrutó de los juegos infantiles este diciembre antes de recibir a Santa Claus.

Nuestra amiga de Agendatlaxcala, Raquel Ramírez celebró estas fiestas navideñas y de año nuevo con sus primos, padres y familiares, donde no faltaron los ricos guisos de la familia, los postres y el tradicional brindis.

Previo a la cena de Navidad Paty y Ximena disfrutaron junto con hermanos, primos, tíos y amigos de un rico postre.

En este importante evento de su vida Natali estuvo acompañada de su mamá Liliana y su hermano Manuel, quienes felices compartieron con toda su familia y amigos esta celebración.

La felicidad de cumplir el paso de niña a mujer

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.