AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Tlaxcala capital
TLAXCALA

Con jaloneos y empujones definen candidatos a alcaldías del PRD

Reclaman a la senadora, Lorena Cuéllar Cisneros que salió huyendo de la imposición del PRI y hace lo mismo en el sol azteca al designar a Francisco Javier Hernández como candidato en Tlaxcala.

 
15/04/2013 21:04:57
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 2168 | Comentarios: 10
Facebook

En medio de empujones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), define 25 candidatos a presidentes municipales, por Tlaxcala será Francisco Javier Hernández López, candidato de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, resulta ganador, en Chiautempan Antonio Mendoza Romero y por Huamantla Alfonso Sánchez Manzanilla.
En sesión del VII Consejo estatal del sol azteca, los delegados votaron con 79 votos a favor, quince en contra y una abstención avalan el dictamen de elección de candidato en 25 municipios reservados por la comisión de candidaturas.
El comisionado Nacional Electoral, Adrián Mendoza Varela llevó esta sesión donde se definieron las candidaturas de los municipios reservados.
Luego de leer la lista de los elegidos, un grupo de integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza Ubaldo Lander comenzó la gresca de empujones y jaloneos contra Víctor Briones Loranca después de que la senadora por Tlaxcala, Cuéllar Cisneros lograra su cometido.
En el momento en que se caldearon los ánimos y comenzaron los empujones y empellones, Eréndira Jiménez Montiel jaló a Lorena Cuéllar para resguardarla.
Inconforme el delegado Nacional del sol azteca, Alejandro Martínez Hernández le reclamó a la ex priista Lorena Cuéllar “tú Lorena vienes huyendo de las imposiciones, entras aquí y haces lo mismo”, al momento en que la señalaba de frente y la ex tricolor sólo se hundía en su silla.
De esta forma quedaron designados los candidatos del PRD de Chiautempan, donde Antonio Mendoza Romero fue designado por la comisión electoral; por Huamantla, Alfonso Sánchez Manzanilla; por Emiliano Zapata Octavio Huerta Sánchez, en La Magdalena Tlaltelulco, Pablo Onofre Escobar; de Nanacamilpa, Alfonso Romano Hernández; en Natívitas, Tereso Pérez Baleón; por Zacualpan, Noé Padilla País.
En Panotla, Eimar Grande Rodríguez, por San José Teacalco, José Fabián Rivas Romero; mientras que en Axocomanitla, quedó José Cisneros Cirio; en San Lucas Tecopilco, Carolina Nava Pérez; en Santa Ana Nopalucan, Felipe Muñoz Ortega, en Santa Apolonia Teacalco, Jaime Sánchez Ramírez, en Santa Cruz Tlaxcala, Rodrigo Iztamatzi Manoatl; en Tenancingo, José Isaías Lira Torres; en Tepetitla de Lardizábal, Hugo Celis Galicia; en Terrenate, Eusebio Portillo Hernández.
Sigue la lista, en Tetla de la Solidaridad, Mauro Montiel Fuentes (hermano del diputado local Gelacio Montiel Fuentes); por Tlaxcala, Francisco Javier Hernández López, designado por la senadora ex priista Lorena Cuéllar Cisneros.
Mientras que en Tlaxco quedó José Emilio Guarneros Carrillo, en Tocatlán, Vianey Avendaño Marín; por Tzompantépec, Víctor Castro López, en Xaloztoc, Roberto Vázquez Hernández; Xaltocan, Eugenio Anacleto Sánchez Amador y por Zitlaltépec, quedó Ismael Díaz Jaramillo.
Después de la designación el Consejo del PRD determinó un receso permanente para reanudar los trabajos el próximo miércoles a las 12 horas en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca.
Cabe destacar que afuera de la sede del PRD donde se llevó a cabo el Consejo, un centenar de personas inconformes, simpatizantes de Antonio Mendoza gritaron consignas contra los delegados de la Comisión instalada.
De lo destacable de los reclamos, manifestaron, no a la imposición de Chiautempan, entre muchas otras palabras altisonantes, pero una vez que conocieron el resolutivo, todo fue hurras y porras para la Comisión, donde señalaron “¡Bravo, comisión, trabajan bien¡”, demostrando de esta forma la falta de madurez política.

OSCAR PEREZ | 12/06/2013 12:53:35
al pensar que el PRD era un alternativa de cambio sin emvargo ponen un tipo delesnable como candidato ala presidencia de panotla como es eymar grande.un tipo sin prncipios ni ideologia politica.
Chiautempense realista...... | 18/05/2013 04:34:02
bien dice el dicho "al tiempo..........." y saben porque lo digo???, pues miren, es porque el tiempo es el mejor amigo del hombre y quiero comentarles que al que tanto "alaban" (seguramente son sus la
Fernando Sampayo | 01/05/2013 10:29:30
De verdad que el señor Jesus George,dice pura estupidez,yo creo q ya chochea,sera por su avanzada edad???uno mejor que nadie,vecino de Muñoztla sabe mejor q nadie quien es Antonio Mendoza,si ese tal C
vesino de muñoztla | 19/04/2013 12:30:08
oye jesus hdz george los comentarios que has hecho solo un ardido frustrado mentiroso que talvez por no colavorar fuiste castigado por el profe toño y ahora estas dolido por que sujetos como tu hay m
Gris | 19/04/2013 11:28:05
Cuantos comentarios existen que si se robo la arena, que si regala lenceria a mujeres y quien sabe que más, hoy que Antonio participa salen y van a seguir saliendo. Cuando un politico es exitoso y ti
JESUS HERNANDEZ GEORGE | 17/04/2013 03:27:43
OJO.... PARA LA DIRIGENCIA DEL PRD, CREO QUE ANTES DE IMPONER CANDIDATOS, DEBEN ANALIZAR SUS ANTECEDENTES , ASI COMO PRIVILEGIAR A LOS VERDADEROS PERREDISTAS Y NO A OPORTUNISTAS COMO ANTONIO MENDOZA M
Eliud | 16/04/2013 08:24:03
De verdad que esos perredistas están el hoyo, ahora hasta la chilindrina se los mangonea!!! jajajaja Eso les pasa porque si alguna vez tuvieron rumbo lo perdieron y son como cualquier partido político
Matilde | 16/04/2013 03:13:30
No me queda más que felicitar a la senadora por el éxito obtenido, liquida a sus amantes con una candidatura sobre todo el de Tlaxcala ( nadamas falta que gane).
Soledad | 16/04/2013 01:13:01
Primero la Senadora finge una discucion conn el actual Alcalde de Tlaxcala, y ahora impone a su chofer, ojala y la ciudadananía del municipio de Tlaxcala, le niegue el voto a la senadora, porque si le
Ubaldo Lamber Casco | 15/04/2013 11:43:10
Si pensaban que el PRD era una alternativa de cambio hacia la democracia, con lo que acaban de mirar se demuestra que es solo para los jóvenes ilusos, porque los ideales y los principios al llegar a m
Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

El diputado Humberto Macías Romero fue jurado en elección de reina de fiestas patronales de San Francisco Yancuitlalpan

Carol Regina acudió a dar gracias a Dios por sus 15 años

Camilo y Mitshel nos compartieron de su felicidad

Alex y Pao se divirtieron en la fiesta de quinceaños

Las madrinas con Carol Regina en su presentación en la iglesia.

Nacho y Bibi disfrutaron de la fiesta a lo grande

Elias Gaby y Claudia bailaron durante la memorable fiesta

Carol Regina rodeada de sus chambelanes

Carol Regina rodeada de sus seres queridos

Nuestras bellas reporteras Isabel, Nadia y Rurh posan a la cámara de Agendatlaxcala

Nuestro pequeño amigo Toni, disfrutó de los juegos infantiles este diciembre antes de recibir a Santa Claus.

Nuestra amiga de Agendatlaxcala, Raquel Ramírez celebró estas fiestas navideñas y de año nuevo con sus primos, padres y familiares, donde no faltaron los ricos guisos de la familia, los postres y el tradicional brindis.

Previo a la cena de Navidad Paty y Ximena disfrutaron junto con hermanos, primos, tíos y amigos de un rico postre.

En este importante evento de su vida Natali estuvo acompañada de su mamá Liliana y su hermano Manuel, quienes felices compartieron con toda su familia y amigos esta celebración.

La felicidad de cumplir el paso de niña a mujer

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.