AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Tlaxcala capital

DETIENEN A 8 QUE PARTICIPARON EN MANIFESTACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Enfrentan acusaciones por el delito de tentativa de homicidio durante la manifestación del pasado 17 de mayo donde exigían apoyos para adultos mayores
 
03/06/2011 17:33:00
Judith Soriano
agendatlaxcala
Lecturas: 616 | Comentarios: 3
Facebook

Tras señalar que no es un acto de represión contra grupos inconformes, el subprocurador general de justicia del estado, Humberto Espino Roldán, informó de la detención de 8 personas, entre ellos adultos mayores, por el delito de tentativa de homicidio y lesiones durante la manifestación del pasado 17 de mayo cuando agredieron físicamente a un policía ministerial y un trabajador de la Secretaría de Gobierno, además de prender fuego al portón principal de Palacio de Gobierno.

De esta forma, Eleazar Varela Hernández, de 33 años de edad, y Silvano Zamudio Hernández, de 52 años, ambos de Cuapiaxtla; Bonifacio Enedino Zavala Hernández, de 75 años de edad, oriundo de Sanctórum; Josefina Cuamatzi Xolocotzi, de 62 años de edad, originaria de Contla de Juan Cuamatzi y Leticia Meneses Flores, de 41 años de edad, vecina del municipio de Tlaxcala. 

Lo mismo ocurrió con Basilio Ramírez Cerón de 42 años, y José Cruz Reyes Juárez de 50 años, ambos de Altzayanca y Melitón Sánchez Cruz, de 69 años, del municipio de Huamantla, todos ellos fueron identificados a través de los videos, como las personas que participaron en la protesta que exigía apoyos a adultos mayores y en la que privaron de su libertad a Sergio Alba Santibáñez y al encargado de la policía ministerial de la PGJE, Olegario Atonal Hernández.

Los 8 detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala y será el el Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer la instancia quien determinará la situación jurídica de estas personas.

El subprocurador de justicia señaló que la averiguación se encuentra abierta, para castigar a los autores intelectuales de la movilización, pues afirmó que pese a respetar la libertad de expresión, no habrá impunidad.

ester mendoza | 06/06/2011 08:20:48
Yo invito a las personas de derechos Humanos a Ver que se esta cometiendo un grave error con estar personas, pues ni siquiera fueron los agresores, y se les detuvo y a los politicos que porfavor no en
esteban | 05/06/2011 12:26:21
No es represivo??????? Entonces como se lle llama a la actirud de los ministeriales ecunado detuvieron a las personas de la tercera edad por manfestar su libre expresión? Pinche gobierno preponete rac
Isidro Sanchez Piedra | 03/06/2011 10:17:51
Que grave que el Gobierno trate de judicializar la protesta de los ciudadanos (as) si las personas con mucho esfuerzo físico moral y económico se trasladan de sus casitas a la capital del estado a m
Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

Inauguración de la feria con las autoridades municipales.

Momentos inolvidables para la reina de la feria.

El paseo por las principales calles de Papalotla.

La edición de este año se luce en grande con la Reina de la feria Gisell.

Coronación de la Gisell la reina de la feria Pepalotla 2014

En este marco se efectuó la coronación Gisell, reina de estas fiestas y sus princesas Miriam, María José y María Jesús

Caro estuvo acompañada por sus amigas: Grecia Argel, Regina y Daniela

El vals de Caro fue magestuoso por la música y el baile

Carolina disfrutó de la fiesta que le prepararon su papás

Caro en la misa de sus xv años en la Capilla de las Madres Agustinas.

Caro con sus padrinos que la acompañaron en la misa de acción de gracias

caro con sus chambelanes

Caro con la familia Cuahutle Paredes

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.