AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Tlaxcala capital
CONGRESO

PARTICIPAN DIPUTADOS LOCALES EN REUNIÓN PLENARIA DE LA COPECOL

La asamblea tuvo lugar en el World Trade Center del estado de Veracruz.

 
30/10/2012 16:38:26
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 553 | Comentarios: 0
Facebook

Con la finalidad de impulsar el federalismo renovado mediante el intercambio de experiencias, diputados integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, asistieron a la inauguración de la Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol).

Durante su participación, que tuvo lugar en el World Trade Center del estado de Veracruz, la vicepresidenta de dicho organismo Región 8, Tlaxcala-Veracruz, Lilia Caritina Olvera Coronel, afirmó que dicho evento propiciará la discusión, el análisis y el intercambio de diversos puntos de vista y experiencias en temas de interés para los estados y el país.

Asimismo, dijo que con la creación de un Organismo Legislativo pluripartidista, se avanza en el fortalecimiento de la democracia en el país e impulsa un trabajo  más dinámico en lo referente a las reformas Constitucionales y aprobación de leyes que tanto demandan los ciudadanos.

Con la presencia del gobernador de ese estado, Javier Duarte de Ochoa; y el presidente del Congreso del estado de Veracruz y de la Copecol, Eduardo Andrade Sánchez, Olvera Coronel señaló que esa asamblea es la oportunidad de compartir opiniones que permitan construir mejores leyes para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.

La Copecol es un espacio institucional abierto a los Congresos estatales, siendo el principal desafío construir el nuevo federalismo con un orden social, equitativo y justo.

Además, tiene la finalidad de impulsar un federalismo legislativo renovado mediante el intercambio de experiencias, así como impulsar un nuevo modelo de legislador local a través de la capacitación y profesionalización permanente.

Los diputados que también asistieron fueron el presidente de la Mesa Directiva, Teodardo Muñoz Torres, Justo Lozano, Gelacio Montiel, Silvestre Velázquez, Eladia Torres, Gregorio Cervantes, Eloy Berruecos, Mario Hernández, Joaquín Pluma, Efrén López, Tomás Vásquez, Héctor Martínez, Miguel Meléndez, Fulgencio Torres y Carlos Augusto Pérez.

Cabe hacer mención que la participación del Congreso de Tlaxcala fue avalada por la Comisión Permanente el 22 de junio del año en curso, además de recordar que la presidenta de la JCCP, Lilia Caritina Olvera Coronel, fue designada como vicepresidenta de la región 8, Tlaxcala-Veracruz y como vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública al diputado Juan Fulgencio Torres Tizatl.
 

Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

El diputado Humberto Macías Romero fue jurado en elección de reina de fiestas patronales de San Francisco Yancuitlalpan

Carol Regina acudió a dar gracias a Dios por sus 15 años

Camilo y Mitshel nos compartieron de su felicidad

Alex y Pao se divirtieron en la fiesta de quinceaños

Las madrinas con Carol Regina en su presentación en la iglesia.

Nacho y Bibi disfrutaron de la fiesta a lo grande

Elias Gaby y Claudia bailaron durante la memorable fiesta

Carol Regina rodeada de sus chambelanes

Carol Regina rodeada de sus seres queridos

Nuestras bellas reporteras Isabel, Nadia y Rurh posan a la cámara de Agendatlaxcala

Nuestro pequeño amigo Toni, disfrutó de los juegos infantiles este diciembre antes de recibir a Santa Claus.

Nuestra amiga de Agendatlaxcala, Raquel Ramírez celebró estas fiestas navideñas y de año nuevo con sus primos, padres y familiares, donde no faltaron los ricos guisos de la familia, los postres y el tradicional brindis.

Previo a la cena de Navidad Paty y Ximena disfrutaron junto con hermanos, primos, tíos y amigos de un rico postre.

En este importante evento de su vida Natali estuvo acompañada de su mamá Liliana y su hermano Manuel, quienes felices compartieron con toda su familia y amigos esta celebración.

La felicidad de cumplir el paso de niña a mujer

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.