AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Tlaxcala capital
SECTOR SALUD

Supuesta falta de medicamentos en clínicas y hospitales

El próximo doce de junio miembros del consejo podrían sostener un encuentro con el secretario de Salud, Jesús Salvador Fragoso Bernal.

 
28/05/2013 16:39:04
I. Carolina Campos
agendatlaxcala
Lecturas: 537 | Comentarios: 0
Facebook

Busca el Consejo Intermunicipal de Salud encontrar una respuesta a la presunta falta de medicamentos en clínicas y hospitales del sector en la entidad, situación que afecta a la población más vulnerable que enfrenta enfermedades de un tratamiento largo como la diabetes e hipertensión que requieren de medicamentos de forma constante, y al acudir los pacientes a las clínicas, las medicinas están escasas, afirma para Agendatlaxcala, Guadalupe Flores Flores representante del consejo intermunicipal de salud.
“Hay personas de enfermedades crónico degenerativas que tienen que llevar un control mensual, llegan y resulta que no hay medicamento, ahí es donde no se puede llevar el control que se debe de llevar con este tipo de pacientes. Si revisamos las estadísticas, la morbi-mortalidad, los primeros lugares la tienen las enfermedades crónico degenerativas”.
Con el fin de encontrar una solución, el próximo doce de junio miembros del consejo podrían sostener un encuentro con el secretario de Salud, Jesús Salvador Fragoso Bernal a quien pretenden plantear la problemática que enfrentan usuarios del sector salud, quienes presuntamente no cuentan con la atención, tratamiento y medicamentos necesarios para su padecimiento
De no llevarse a cabo dicha reunión podrían incrementar acciones pues la población requiere de un tratamiento completo y mejor atención en clínicas y hospitales, “esperemos que sí se lleve a cabo, sí es que no podemos hablar con el secretario de Salud, tomaremos otras acciones para que se les de la atención que requieren los pacientes”.
Consideró que agremiados al Seguro Popular únicamente son cifras y números pues en la realidad, dijo, la atención no es de calidad “no hay que olvidar que el secretario de Salud decía que salía hacer revisiones y visitas en los hospitales, yo creo que no lo debe de hacer, lo que debe hacer es sentarse y ver la necesidad real que está pasando en el sector salud”.
“Llama la atención que tenemos un programa del Seguro Popular. Qué está pasando con ese programa. Tuvimos una reunión con la doctora Guadalupe la encargada de este programa y nos dijo que prácticamente el 50% lo estaba destinando a medicamentos, no sabemos qué está pasando, no se ve”. Resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos gobierno y consejo para dar solución a la población.

Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

El diputado Humberto Macías Romero fue jurado en elección de reina de fiestas patronales de San Francisco Yancuitlalpan

Carol Regina acudió a dar gracias a Dios por sus 15 años

Camilo y Mitshel nos compartieron de su felicidad

Alex y Pao se divirtieron en la fiesta de quinceaños

Las madrinas con Carol Regina en su presentación en la iglesia.

Nacho y Bibi disfrutaron de la fiesta a lo grande

Elias Gaby y Claudia bailaron durante la memorable fiesta

Carol Regina rodeada de sus chambelanes

Carol Regina rodeada de sus seres queridos

Nuestras bellas reporteras Isabel, Nadia y Rurh posan a la cámara de Agendatlaxcala

Nuestro pequeño amigo Toni, disfrutó de los juegos infantiles este diciembre antes de recibir a Santa Claus.

Nuestra amiga de Agendatlaxcala, Raquel Ramírez celebró estas fiestas navideñas y de año nuevo con sus primos, padres y familiares, donde no faltaron los ricos guisos de la familia, los postres y el tradicional brindis.

Previo a la cena de Navidad Paty y Ximena disfrutaron junto con hermanos, primos, tíos y amigos de un rico postre.

En este importante evento de su vida Natali estuvo acompañada de su mamá Liliana y su hermano Manuel, quienes felices compartieron con toda su familia y amigos esta celebración.

La felicidad de cumplir el paso de niña a mujer

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.