AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Policiaca
GRUPOS DE VIGILANCIA

Vecinos de Teolocholco se organizan por continuos robos

Ante la constante ola de robos a casa habitación, un grupo de vecinos de Teolocholco, han formado grupos de vigilancia nocturna para patrullar las calles de esta comuna y atender el problema de la seguridad que no es resuelto por su edil, mismo que ha desmantelado la Dirección de Seguridad Municipal para no seguir pagando esta nómina al ver concluida su administración.

 
13/10/2013 12:07:57
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 1407 | Comentarios: 0
Facebook

Una comisión de vecinos que viven o tienen propiedades en la sección tercera de San Luis Teolocholco y sus inmediaciones, se organizaron en grupos de vigilancia para detectar a los amantes de lo ajeno y detener la constante ola de robos a casa habitación que se ha presentado a raíz del despido de elementos del cuerpo de seguridad en la administración del edil Germán Texis Flores.

Y es que vecinos de esta comuna, sostuvieron que el presidente municipal, a razón de ver concluida su administración a casi dos meses optó por desmantelar la dirección de seguridad pública municipal al no encontrar como una prioridad este servicio y así evitar seguir pagando la nómina de esos servidores públicos.

La respuesta a tan lamentable acción, fue el incremento desde este mes de octubre de los robos a casa habitación  y negocios principalmente.

Ante estos embates de la delincuencia, los propios ciudadanos han optado por organizarse y formar grupos de vigilancia nocturna armados con palos y piedras, en la que participan desde campesinos, obreros, micro y pequeños comerciantes, hasta profesionistas que por la inseguridad y para no ver afectado su patrimonio y su familia, realizan recorridos en las calles para detectar anomalías y llamados de auxilio que no son atendidos por la propia administración municipal de Germán Texis Flores.

 A pesar de poner en riesgo su integridad física ante el encuentro de posibles maleantes, los habitantes de esta sección  prefieren enfrentar ellos mismos el problema que no puede ser atendido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a ser objeto de las estadísticas de los amantes de lo ajeno.

Ya que refirieron, que los índices de la delincuencia en este municipio han aumentado considerablemente en este mes de octubre, de ahí que denunciaron que el pasado fin de semana fueron vaciadas tres casas en una misma noche y que este fenómeno se ha acrecentado principalmente en las noches.

De ahí que, los amantes de los ajeno han hecho sus fechorías, aprovechando que los habitantes de estas casas se encuentran en alguna fiesta y convivencia, por lo que se saltan paredes, forzan cerraduras, rompen vidrios y se introducen a estos hogares donde lo mismo se llevan enceres domésticos, aparatos electrónicos, que dinero u otros objetos de valor.

Entre los sitios que han sido afectados por estos robos y que ahora son patrullados por estos grupos de vigilancia, se encuentran la Av. Pedregal, calle Los Pinos, Av. Coyoacán, Insurgentes, Portales, además deprivadas y otras calle aledañas a esta zona.

Este problema dijeron, lo mismo ha afectado a repartidores de productos de grandes cadenas comerciales como refresqueras, vendedores de botanas y frituras, así como a los mismos comerciantes, transeúntes y habitantes de esta comuna.

 

 

Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

Caro estuvo acompañada por sus amigas: Grecia Argel, Regina y Daniela

El vals de Caro fue magestuoso por la música y el baile

Carolina disfrutó de la fiesta que le prepararon su papás

Caro en la misa de sus xv años en la Capilla de las Madres Agustinas.

Caro con sus padrinos que la acompañaron en la misa de acción de gracias

caro con sus chambelanes

Caro con la familia Cuahutle Paredes

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.