AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Policiaca
PARTIDOS POLÍTICOS

Elección tranquila en PRD, fluyen primeros resultados

Datos preliminares arrojan que Cristian Vaslaf y Alejandro Molina son los candidatos ganadores de la capital en los distritos I y II, en el distrito IV de Chiautempan, Lázaro Netzahuatl Teomitzi resulta favorecido por los votos.

 
31/03/2013 22:42:35
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 2886 | Comentarios: 1
Facebook

Al cierre de la votación en la elección de candidatos a diputados por la vía de la mayoría relativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  los datos preliminares arrojaron que Cristian Vaslaf y Alejandro Molina son los candidatos ganadores de la capital en los distritos I y II, en el primer caso el aspirante externo se impuso a Raymundo Vázquez, quien era impulsado por la senadora Lorena Cuéllar.
De esta forma en el distrito I Tlaxcala centro, el aspirante externo Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre, resultó triunfador en el proceso interno  y es virtual candidato a diputado del sol azteca por la capital, a él se le sumó el ex diputado Rafael Molina Jiménez  del grupo de Izquierda Democrática Nacional (IDN) por el distrito II.


En el distrito III los sufragios le darían la candidatura a Francisco Castillo Hernández.

En el distrito IV, el ganador de esta elección interna fue  Lázaro Netzahuatl Teomitzi, que en el 2011 resultará triunfador en la comunidad de Ixcotla y al que le arrebataron su triunfo y en su puesto nombraran a Rocío Mimiantzi Pérez, ahora regresa nuevamente con el voto de la ciudadanía a competir por el distrito de Chiautempan.

Por lo que respecta al distrito V de Teolocholco, la candidatura sería para  Rufino Mendieta Cuapio.

Mientras que en el distrito en el distrito V de Teolocholco, los votos le dieron el triunfo a Rufino Mendieta Cuapio.

Hasta el momento no hay datos sobre los ganadores de los distrito VI de San Pablo del Monte y VII de Papalotla de Xicohténcatl.
En el distrito VIII  de Zacatelco, los datos preliminares le dan el triunfo a Tomás Orea Albarrán, en el distrito IX de Tepeyanco no se han confirmado los resultados, mientras que en el X de Natívitas  la información proporcionada indica que el triunfador sería Leonardo Uriarte Parra.
Por lo que respecta al distrito XI de Ixtacuixtla, la información recabada indica que el voto favoreció a Alfredo Vázquez Zempoalteca, identificado con el grupo de IDN, por lo que respecta al distrito XII  de Hueyotlipan encabeza estas preferencias Marcelino  Quintanilla.

 

En el distrito XIII  de Calpulalpan, el triunfo hasta el momento es para Javier Herrera Cid, identificado por el grupo de Alternativa Democrática Nacional (ADN), en el distrito XIV de Tlaxco no existió elección y la población optó por una fórmula única encabezada  por Alfonso Rodríguez Domínguez.

Asimismo el regresado a las filas del PRD, Joaquín Arturo Rojas Díaz, obtuvo el triunfo en el distrito XV de Apizaco Norte y César Cabrera en el distrito XVI de Apizaco sureste, ambos identificados con el grupo  ADN.

En el distrito XVII de Xaloztoc, no existió proceso interno debido a que Jorge Avendaño Hernández, fue postulado en fórmula única.

Hasta las diez de la noche no existían datos sobre el distrito XVIII de Huamantla centro oeste, pero la información referida indicaba que el distrito XIX de Huamantla oriente, el triunfador según los datos preliminares daban el triunfo a Eduardo Cuateta García, este último identificado con el grupo ADN.

Los datos preliminares fluyeron en el transcurso de la noche y fue el mismo presidente del PRD, Cristóbal Luna Luna, quien confirmó algunos de estos resultados,  toda vez que los mismos miembros partido fueron notificándole los avances en el transcurso de la evaluación y conteo de las urnas en cada uno de los distritos.

Asimismo, el líder de los perredistas dio a conocer que la recepción de estas casillas la realizó el Servicio Nacional Electoral (SNE), por lo que una vez recibidas el 100% de las mismas, serán trasladadas a la Ciudad de México para su evaluación correspondiente y que será el mismo miércoles de esta semana cuando se den a conocer los resultados oficiales.

 

 

 

victor | 01/04/2013 11:51:24
como en todas las elecciones recientes el acarreo de priistas panaderos y otros partidos esto permitido por el comite ejecutivo estatal y avalado por su presidente esto da como consecuencia candidatos
Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi coronó a Ingrid Yassareth Cuapio Cuapio como reina de la edición 2014.

El comediante Carlos Eduardo Rico divirtió a la gente.

Las candidatas a reina de la Feria Tetlanohcan 2014 nos regalaron una sonrisa.

Las candidatas a reina del evento ferial del Temazcal 2014

Presidentes de varios municipios de la entidad asistieron a la inauguración de la feria 2014.

Inauguración de la feria con las autoridades municipales.

Momentos inolvidables para la reina de la feria.

El paseo por las principales calles de Papalotla.

La edición de este año se luce en grande con la Reina de la feria Gisell.

Coronación de la Gisell la reina de la feria Pepalotla 2014

En este marco se efectuó la coronación Gisell, reina de estas fiestas y sus princesas Miriam, María José y María Jesús

Caro estuvo acompañada por sus amigas: Grecia Argel, Regina y Daniela

El vals de Caro fue magestuoso por la música y el baile

Carolina disfrutó de la fiesta que le prepararon su papás

Caro en la misa de sus xv años en la Capilla de las Madres Agustinas.

Caro con sus padrinos que la acompañaron en la misa de acción de gracias

caro con sus chambelanes

Caro con la familia Cuahutle Paredes

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.