AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Policiaca
EN RESPUESTA

Entrega alcaldesa de Tzompantepec pozo del que se adueñó ilegalmente

En reunión con habitantes de Tzompantepec, la alcaldesa trató de imponer su ley y a regañadientes cumplió el acuerdo signado ante autoridades de regresar el pozo del que se había adueñado de manera autoritaria y entregarlo a la población para el uso comunal.

 
25/10/2013 11:55:34
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 1081 | Comentarios: 4
Facebook

Con la presión de autoridades estatales y diputados locales, la alcaldesa de Tzompantepec, Lorena Vázquez Zarate, finalmente entregó el pozo de agua “Tlaltizapan” del que se había adueñado ilegalmente aprovechando el cargo público con el que cuenta.

En reunión comunal, la alcaldesa socialista, trató de imponer nuevamente su ley, pero fue presionada por los funcionarios del Ejecutivo y representantes populares del Legislativo.

Y es que esta semana, Vázquez Zarate fue citada por el director de Gobernación y Concertación Política de la Secretaría de Gobierno del estado (Segob), Joaquín Flores Nohpal, para llegar a acuerdos y destrabar los conflictos que ha generado esta alcaldesa por su intransigencia.

Durante la entrega del pozo, estuvieron presentes principalmente la población afectada, el presidente de comunidad de Ahuashuatepec, Jorge Moreno Olivares, representantes de la Segob, elementos de la Comisión de Agua y algunos otros funcionarios tanto estatales como del poder legislativo.

Para este acto, se tuvo que realizar una acta de entrega del pozo “Tlaltizapan”, que contenía las carpetas, un listado de los usuarios del periodo 2009-2012, 2013 y generales de los mismos, estados financieros del pozo en disputa, el reporte de su manejo durante casi dos meses en los que estuvo apoderado por la alcaldesa, entre otros documentos.

Karina | 10/11/2013 05:38:48
Esta comisión, primero corrieron y golpearon a la presidenta Y ahora ya, esta comisión según muy sacalepunta, quieren que la presidenta les de más dinero, ni tan siquiera disimulan rateros
claudio bolnilla | 26/10/2013 10:08:25
es cierto que esta gente esta trtando de robar el recurso del agua potable la presidenta lorena vazquez zarate jamas ha cometido ningun delito ella entrego las cuentas claras todo facturado
Melissa | 26/10/2013 01:44:00
Lo ilegal es lo que hace esa dichosa comisión compuesta de personas autonombradas que nunca pagan el agua, y son una bola de rateros y defraudadores, amigos de los otros tambien abusivos regidores
María Elena | 25/10/2013 09:52:42
Estas noticias desinforman el municipio por ley ya tiene la facultad de manejar el agua potable, para que las comisiones formadas por las comisiones pueblo no se roben el dinero como ha sucedido .
Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

Caro estuvo acompañada por sus amigas: Grecia Argel, Regina y Daniela

El vals de Caro fue magestuoso por la música y el baile

Carolina disfrutó de la fiesta que le prepararon su papás

Caro en la misa de sus xv años en la Capilla de las Madres Agustinas.

Caro con sus padrinos que la acompañaron en la misa de acción de gracias

caro con sus chambelanes

Caro con la familia Cuahutle Paredes

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.