AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Sociales
CONGRESO

Aprueban Ley de ingresos de los municipios para ejercicio 2013

También avalan leyes de ingresos de cuatro comunas.

 
06/12/2012 20:44:21
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 1138 | Comentarios: 0
Facebook

Con la finalidad de otorgar las bases jurídicas que permitan a las comunas recaudar recursos económicos, en sesión ordinaria del Congreso del estado, este jueves diputados locales avalaron la Ley de Ingresos de los Municipios del estado de Tlaxcala, para el ejercicio fiscal 2013.

En el dictamen de mérito, emitido por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, dado a conocer por el diputado Justo Lozano Tovar, se estipula que la Iniciativa de Ley de Ingresos de los municipios, no contempla modificaciones relevantes en la carga impositiva.

En este sentido, dijo que tal disposición contiene adecuaciones razonables en las tasas y tarifas que la integran en relación con la ley que actualmente rige para el presente ejercicio fiscal, lo anterior con el objeto de no lesionar la economía de los contribuyentes tlaxcaltecas.

De igual manera, se señala la obligatoriedad establecida en la ley para que todo ciudadano contribuya con el sostenimiento del Estado, para que éste realice las funciones que por su naturaleza debe cumplir.

Por ello, toda actividad gubernamental debe sustentarse en la posibilidad de recaudar los ingresos necesarios para el sostenimiento del aparato del Estado y, en contraparte, es una obligación de la autoridad instrumentar de manera adecuada la base sobre la cual se sustentará la recaudación, por lo que de manera recíproca se sustenta legalmente la facultad de los ayuntamientos de la recaudación como la obligación de los ciudadanos de su contribución.

Con la aprobación de dicho ordenamiento para el ejercicio fiscal 2013, se dijo, las comunas podrán recaudar recursos económicos, mismos que están integrados por impuestos; derechos; productos; aprovechamientos; participaciones y aportaciones y otros ingresos, además de que los municipios del estado que no emitan ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2013, deberán ajustarse a lo dispuesto a este ordenamiento.

En este mismo tenor, el Pleno de la LX Legislatura local, avaló las leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013 de los municipios de Altzayanca, Apizaco e Ixtenco, mismos que con la aprobación de dichos ordenamientos, las comunas podrán recaudar los recursos correspondientes.

Durante la lectura, los diputados Tomás Vásquez Vásquez, Juan Fulgencio Torres Tizatl y Eladia Torres Muñoz, mencionaron esto permitirá responder de manera rápida y eficaz a reclamos y necesidades colectivas, para alcanzar niveles más altos de bienestar económico, en condiciones de justicia y equidad de dichos municipios.
 

Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

El diputado Humberto Macías Romero fue jurado en elección de reina de fiestas patronales de San Francisco Yancuitlalpan

Carol Regina acudió a dar gracias a Dios por sus 15 años

Camilo y Mitshel nos compartieron de su felicidad

Alex y Pao se divirtieron en la fiesta de quinceaños

Las madrinas con Carol Regina en su presentación en la iglesia.

Nacho y Bibi disfrutaron de la fiesta a lo grande

Elias Gaby y Claudia bailaron durante la memorable fiesta

Carol Regina rodeada de sus chambelanes

Carol Regina rodeada de sus seres queridos

Nuestras bellas reporteras Isabel, Nadia y Rurh posan a la cámara de Agendatlaxcala

Nuestro pequeño amigo Toni, disfrutó de los juegos infantiles este diciembre antes de recibir a Santa Claus.

Nuestra amiga de Agendatlaxcala, Raquel Ramírez celebró estas fiestas navideñas y de año nuevo con sus primos, padres y familiares, donde no faltaron los ricos guisos de la familia, los postres y el tradicional brindis.

Previo a la cena de Navidad Paty y Ximena disfrutaron junto con hermanos, primos, tíos y amigos de un rico postre.

En este importante evento de su vida Natali estuvo acompañada de su mamá Liliana y su hermano Manuel, quienes felices compartieron con toda su familia y amigos esta celebración.

La felicidad de cumplir el paso de niña a mujer

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.