AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Sociales
TLAXCALA

Aprueban reformas al código de procedimientos civiles y código civil

Rinden protesta cuatro suplentes como diputados locales ante el Pleno del Poder Legislativo.

 
23/04/2013 18:26:05
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 1718 | Comentarios: 1
Facebook

En sesión ordinaria del Congreso local, diputados aprobaron por unanimidad de votos reformas al Códigos de Procedimientos Civiles y Código Civil, estableciendo el procedimiento para dar agilidad al proceso para otorgar alimentos y la cancelación de los mismos, vía procedimiento sumario.
Así como la institución de la figura de custodia compartida de menores o incapaces, por personas que enfrentan un proceso de divorcio o separación, establecer las modalidades del derecho de visita o convivencia de éstos con sus padres.
Lo anterior, siempre que se les garanticen condiciones equivalentes de vida, como radicar en la misma ciudad, en lugares equidistantes al centro de estudios y las áreas de esparcimiento, habitación propia u otras similares, además de que los hijos menores de siete años quedarán en poder de la madre, salvo que se ponga en peligro la salud física o mental de los hijos, entre otros.
Cada cónyuge puede ejercer la custodia de los hijos, atendiendo al principio de igualdad, absorbiendo todas las obligaciones derivadas del sostenimiento económico de los hijos, así como las cuestiones relativas a asistencia a eventos y demás relaciones de éstos con sus padres y con los miembros de la familia de sus progenitores.
El dictamen, formulado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, fue dado a conocer por los legisladores José Víctor Morales Acoltzi, Tulio Larios Aguilar y Joaquín Pluma Morales, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos.
En otro punto, el legislador Gelacio Montiel Fuentes, dio lectura al documento por el que solicitó girar atento exhorto al titular del poder Ejecutivo para que aplique de manera imparcial los recursos públicos bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad competitiva de los partidos políticos y se abstenga se llevar a cabo propaganda gubernamental durante el proceso electoral a realizarse en la entidad tlaxcalteca.
Previo a los puntos anteriores, los ciudadanos Margarito Pérez Pérez, Rebeca González Hernández, Linda Patricia López Aldave y Liliana Ramírez Díaz, rindieron la protesta de ley al cargo de diputados propietarios de la LX Legislatura local.
Lo anterior, en sustitución de los diputados con licencia Eladia Torres Muñoz, José Alejandro Aguilar López, Justo Lozano Tovar y Ramiro Pluma Flores, respectivamente, quienes solicitaron permiso por tiempo indefinido.
Los nuevos integrantes del Congreso local se incorporaron de inmediato a sus funciones legislativas y participan dentro de la sesión ordinaria de este martes.
Asimismo, Héctor Martínez García, se reincorporó a sus funciones de diputado a partir de este día.

celso cruz romero | 13/06/2013 01:21:52
suban a internet el código civil y de procedimientos civiles de Tlaxcala con sus nuevas reformas
Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

El diputado Humberto Macías Romero fue jurado en elección de reina de fiestas patronales de San Francisco Yancuitlalpan

Carol Regina acudió a dar gracias a Dios por sus 15 años

Camilo y Mitshel nos compartieron de su felicidad

Alex y Pao se divirtieron en la fiesta de quinceaños

Las madrinas con Carol Regina en su presentación en la iglesia.

Nacho y Bibi disfrutaron de la fiesta a lo grande

Elias Gaby y Claudia bailaron durante la memorable fiesta

Carol Regina rodeada de sus chambelanes

Carol Regina rodeada de sus seres queridos

Nuestras bellas reporteras Isabel, Nadia y Rurh posan a la cámara de Agendatlaxcala

Nuestro pequeño amigo Toni, disfrutó de los juegos infantiles este diciembre antes de recibir a Santa Claus.

Nuestra amiga de Agendatlaxcala, Raquel Ramírez celebró estas fiestas navideñas y de año nuevo con sus primos, padres y familiares, donde no faltaron los ricos guisos de la familia, los postres y el tradicional brindis.

Previo a la cena de Navidad Paty y Ximena disfrutaron junto con hermanos, primos, tíos y amigos de un rico postre.

En este importante evento de su vida Natali estuvo acompañada de su mamá Liliana y su hermano Manuel, quienes felices compartieron con toda su familia y amigos esta celebración.

La felicidad de cumplir el paso de niña a mujer

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.