AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Sociales
HUAMANTLA

Impugna PRD elección de presidente municipal

En primer lugar hubo un procedimiento irregular en la integración del Consejo Municipal del IET y de los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, señaló Domingo Calzada Sánchez.

 
19/07/2013 21:03:59
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 930 | Comentarios: 0
Facebook

Luego de la serie de irregularidades vividas en la jornada comicial del pasado siete de julio en Huamantla, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidió impugnar formalmente los resultados, demandando la anulación de los comicios, argumentando la violación de diversos preceptos constituciones y faltas graves al procedimiento.
Domingo Calzada Sánchez, representante del PRD ante el Consejo General del IET, explicó que, en primer lugar hubo un procedimiento irregular en la integración del Consejo Municipal del IET y de los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, pues no se eligió a los mejores ciudadanos, ni se les capacitó adecuadamente, razón por la que cometieron graves fallas de procedimiento con lo que se violentaron los principios constituciones de profesionalismo, legalidad y certeza.
Dijo que el pasado miércoles diez de julio, al iniciarse el procedimiento de cómputo municipal, se encontraron al menos media docena de paquetes electorales con manifiestos signos de haber sido violados, además de haber desaparecido uno; comentó también que por la noche de ése día, la policía estatal sustrajo ilegalmente los paquetes, sin que hubiera el procedimiento adecuado, ni el levantamiento de la respectiva acta circunstanciada y sin que siquiera los Consejeros Municipales y los representantes de partido pudieran acompañar a los uniformados para cerciorarse del correcto manejo y del destino de la paquetería electoral.
El representante del sol azteca explicó que también se violó el principio de imparcialidad, pues los representantes de ése partido fueron expulsados por la Presidenta del Consejo Municipal, sin que hubiera fundamento ni motivación legal, por lo que, además de quedar en estado de indefensión, se evidenció que la autoridad electoral estaba seriamente inclinada por favorecer a la coalición PAN-PAC y a su candidato a la alcaldía de Huamantla.
También manifestó que luego del traslado de los paquetes electorales a la sede del Consejo General del IET, éstos se encontraron violados y al hacerse el recuento de los votos se localizaron cientos de boletas marcadas a favor del PAN-PAC, habiendo usado marcadores diferentes al oficial, por lo que se presume que fueron introducidos ilegalmente. En consecuencia el PRD demanda la anulación del proceso y así poder ir limpiando tantas irregularidades que se presentaron en todo el estado de Tlaxcala.

Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


Agenda Social

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

El diputado Humberto Macías Romero fue jurado en elección de reina de fiestas patronales de San Francisco Yancuitlalpan

Carol Regina acudió a dar gracias a Dios por sus 15 años

Camilo y Mitshel nos compartieron de su felicidad

Alex y Pao se divirtieron en la fiesta de quinceaños

Las madrinas con Carol Regina en su presentación en la iglesia.

Nacho y Bibi disfrutaron de la fiesta a lo grande

Elias Gaby y Claudia bailaron durante la memorable fiesta

Carol Regina rodeada de sus chambelanes

Carol Regina rodeada de sus seres queridos

Nuestras bellas reporteras Isabel, Nadia y Rurh posan a la cámara de Agendatlaxcala

Nuestro pequeño amigo Toni, disfrutó de los juegos infantiles este diciembre antes de recibir a Santa Claus.

Nuestra amiga de Agendatlaxcala, Raquel Ramírez celebró estas fiestas navideñas y de año nuevo con sus primos, padres y familiares, donde no faltaron los ricos guisos de la familia, los postres y el tradicional brindis.

Previo a la cena de Navidad Paty y Ximena disfrutaron junto con hermanos, primos, tíos y amigos de un rico postre.

En este importante evento de su vida Natali estuvo acompañada de su mamá Liliana y su hermano Manuel, quienes felices compartieron con toda su familia y amigos esta celebración.

La felicidad de cumplir el paso de niña a mujer

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.