AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Trascendidos
TRATA DE PERSONAS

El Caimán, terror de trabajadoras sexuales en el DF

Las fauces de un cocodrilo han sido el destino final de las prostitutas que no reúnen la cuota. Activistas cuentan que el hampón tiene una red de protección en Tenancingo.

 
23/07/2013 22:29:34
Óscar Balderas / El Universal
agendatlaxcala
Lecturas: 5347 | Comentarios: 3
Facebook

El rechinido de llantas y la calcomanía de un cocodrilo pegado en el parabrisas anuncia que ese taxi de ventanillas polarizadas, estacionado frente a la sede nacional del PRI, está ahí por las muchachas y no para buscar pasaje. Siempre llega a las siete de la mañana para recolectar el dinero de la jornada, pero si arriba antes del amanecer –como esta madrugada– es el presagio de una mala noticia.
Su presencia alerta a las 12 jóvenes que reconocen ese taxi de la muerte y se preguntan quién es la desafortunada por la que ha llegado. Únicamente Diana sabe que en una hora el conductor se llevará del corredor sexual de Buenavista a Andrea, una joven poblana de 23 años de edad, hacia la casa de su proxeneta, para que le explique personalmente por qué lleva dos semanas sin juntar la cuota de 5 mil pesos por noche.
“¿Te mandan a platicar o a qué? Súbete, te mandó a llamar mi patrón”, ordena el taxista a la joven. “Estoy trabajando, Memo, entiende que está difícil. Cada vez traen a más chavitas y me ganan los clientes”, responde ella, pero el conductor no va a negociar. Una mirada amenazante obliga a Andrea a subir al vehículo, ante la mirada de sus compañeras, y emprender un viaje de dos horas hacia Tenancingo, Tlaxcala.
El resto de su historia la reconstruye Diana, la “carnala” de Andrea, a partir de lo que se sabe en ese municipio: la poblana entró a la mansión de cuatro pisos, propiedad de Ernesto, apodado El Caimán, quien la recibió con una golpiza. No hubo tiempo para explicaciones. El “padrote” estaba tan molesto por no recibir la ganancia a la que estaba acostumbrado, que la golpeó hasta el cansancio.
La gente de Tenancingo comenta que Andrea fue aporreada y violada durante dos horas. Luego de ese 14 de marzo de 2010 no se supo más de ella.
—Al Caimán le llaman así porque tiene un cocodrilo en su casa, en una fosita de su mansión. Cuando te dicen ‘te voy a llevar con El Caimán’, es literal: te avientan al cocodrilo —narra Diana.
—¿Y qué pasó con Andrea? —se le preguntó a Diana.
—¿Qué pasó? El animal se comió a Andrea —recuerda su amiga, y se estremece—. Te juro que esta historia es real; así castiga este desgraciado.
El sultán de Tenancingo
Ernesto, El Caimán, es la maldad encarnada en un cuerpo moreno, fibroso, marcado desde el pecho hasta las piernas con gruesas estrías que dan cuenta de su batalla de cinco décadas contra la obesidad. Aunque se ha pintado el cabello en numerosas ocasiones de castaño o rubio, no hay forma de borrar sus rasgos nahuas ni suavizar la mirada de su rostro.
Esta última característica sobresale: su mirada demencial. Cuando se enoja, sus ojos se vuelven hornillas encendidas y arrasa con todo a su paso. Entre las tantas historias que se cuentan sobre él, una retrata su temperamento: se dice que cuando una de “sus mujeres” le da problemas, suele recorrer la carretera que une a Tlaxcala con Puebla para relajarse con el aullido de los perros que atropella con su Hummer negra.
Como contraparte, es un habilidoso enamorador. A bordo de su camioneta de lujo recorre parques, centrales camioneras y centros comerciales del Distrito Federal y Puebla, donde corteja jovencitas, casi siempre indígenas, a quienes convence en dos o tres citas de abandonar a su familia y entregarse a él con la promesa de boda, casa de cuatro pisos, muebles caros, camioneta y vida resuelta.
Pero pronto reluce esa mirada loca, cuando pasa de Ernesto, el novio, a El Caimán, el proxeneta, y las amenazas con lastimar a sus familias si no se prostituyen en las zonas de Merced y Buenavista, en el DF, o en la zona sur de la capital poblana. A cada una le pide hasta 5 mil pesos por noche, monto que recogen varios taxistas todas las mañanas.
A diferencia de la trata de personas de élite —publicada ayer por EL UNIVERSAL—, a él le importa poco el lujo. Sus clientes frecuentes son policías, comerciantes, profesionistas de clase media, obreros que pagan 200 pesos por media hora de sexo con una mujer aterrada en un hotel de paso, camiones de mudanza, autos usados o callejones oscuros.
Vive como rey y se pasea como sultán en Tenancingo, Tlaxcala, el municipio donde fue criado por su padre, quien también fue “padrote”. Durante años, Ernesto fue un proxeneta de medio pelo hasta que encontró la forma de hacerse famoso: un reptil de cuatro metros de largo y 80 kilos de peso que guarda en su domicilio, lugar donde han muerto un número indeterminado de mujeres prensadas vivas en unas mandíbulas que atenazan con la fuerza de 980 kilogramos en cada mordida.
“Si no juntan su renta, a unas las avienta así, vivas, cuando el cocodrilo no ha comido por días. A otras las ha matado y las descuartiza y así alimenta al animal. Es el tipo más infame, pero en el pueblo lo aman porque aporta dinero a las ferias y bautizos, también apadrina niños que salen de la primaria”, cuenta Diana, quien hace un año “compró” a El Caimán su libertad por 170 mil pesos y ahora es una sexoservidora independiente en Izúcar de Matamoros, Puebla.
La historia la conocen bien quienes han investigado el fenómeno de la trata en Tenancingo: de 2009 a la fecha, la ex diputada federal y ahora presidenta de la ONG Unidos Contra La Trata, Rosi Orozco, ha documentado al menos cinco casos de víctimas de El Caimán.
“No es ficción, es un hombre real que tiene mujeres en la ciudad de México, en Merced, Buenavista; tiene víctimas en todo el país y que mata de miedo a las muchachas con la frase ‘vas a ver al caimán’. Las víctimas que me han hablado de él cuentan con horror cómo han aventado compañeras suyas para que las devore el cocodrilo”, cuenta Orozco.
María —cuyo nombre real se omite por seguridad—, una ex funcionaria municipal de Tenancingo, también confirma la existencia de este hombre, venerado en el pueblo por financiar bautizos, graduaciones escolares y fiestas patronales con el dinero generado por la explotación sexual.
“Su nombre suena con más fuerza desde hace unos años. Yo lo escuché por primera vez cuando la señora que tiene la tortillería en Tenancingo habló de él y sobre el animal que tiene en su casa. Pero no es algo que se cuente como una historia de terror, sino algo cotidiano.
“Allá su presencia es cotidiana. Lo ven normal, que tenga un cocodrilo para asustar mujeres o para desechar ‘la mercancía’ si no le sirve. Lo ven tan normal como tener un bote de basura”, señala María, quien para otorgar una entrevista sobre el lenón solicitó que se realizara fuera de Tlaxcala.
Con orgullo, El Caimán se hace llamar “el último ‘padrote’ de los chingones”.
Una red que se extiende al extranjero
Desde la década de los años 90, Tenancingo, Tlaxcala, ha sido referente mundial del proxenetismo. Le llaman “semillero de los ‘padrotes’” y por décadas ha cultivado como negocio familiar el secuestro de mujeres con fines de explotación sexual.
En este pueblo de apenas 18 mil habitantes —donde no hay un solo table dance, bar o zona de prostitución— se han formado los más famosos “padrotes” que recolectan las ganancias de la prostitución forzada, la cual se lleva a cabo en la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, y hasta países como Estados Unidos, España o Reino Unido.
A simple vista, es otro lugar con palacio municipal, jardín con kiosko, iglesia y mercado. Pero mientras se recorren sus calles, una inexplicable opulencia aparece en el paisaje: decenas de mansiones de tres, cuatro o cinco pisos, columnas de mármol, esculturas griegas, techos con orillas bañadas en oro y ventanas con cristales reflejantes que impiden ver hacia el interior de las casas, pero que permiten observar a los paseantes desde las mansiones.
Se trata de terrenos y propiedades construidas con el dinero obtenido de explotación sexual, una actividad a la que se dedica entre 30 y 50% de los habitantes, quienes disfrazan sus delitos con la frase: “Me dedico a la cosecha... de mujeres”.
Si alguien que no pertenece a la comunidad es visto cerca, los halcones hacen su trabajo. Aplauden desde los techos y anuncian al extraño, quien de inmediato es expulsado del pueblo. Todos se cuidan y todos son espías pertenecientes a las redes de trata de personas, desde el señor que vende dulces junto a la capilla hasta la señora que comercia estambre en el mercado, porque ese delito es visto como un oficio que se entrega de generación en generación.
Ahí las niñas quieren ser “madrotas”, los niños “padrotes” y los adolescentes quieren ser El Caimán, a quien ven como ejemplo de éxito en la vida, debido a una pasantía o licenciatura en Derecho que obtuvo en una universidad privada en la capital. Con ello, suele ser el abogado de muchos lenones que tratan de evitar los 18 años de cárcel que estipula la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.
Encaja los dientes en expedientes, devora testigos y cuando cree que su defensa está lista, da coletazos con amparos hasta que su cliente queda libre. Entonces, El Caimán ya no sólo es un proxeneta rico, sino uno amado, respetado, recolector de favores y sádico “empresario”.
A su estilo violento, el investigador Óscar Montiel, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social, le llamó “Vieja Escuela”. En lugar de usar siempre el enamoramiento, él recurre al manual de los “padrotes” de los años 90: secuestra, intimida, mata, entierra restos en rellenos sanitarios clandestinos y, luego encontró un estilo propio de intimidación al comprar un reptil.
“Estos ‘padrotes’, de los llamados ‘vieja escuela’, cada vez son menos, pero fueron los que dieron identidad al pueblo. Son queridos, muy amados, porque dentro son vistos como ejemplos a seguir”, cuenta Emilio Muñoz Berruecos, director del Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos.
“Usan apodos como referente de su violencia, como un trofeo que los haga leyendas entre los demás proxenetas”.
“No pude hacer nada por ti”
“Cuando supe lo que le pasó a mi ‘carnala’, saqué mis ahorros, todo y trabajé duro para comprar mi libertad. El Caimán me dio chance sólo porque ya estoy vieja y fea... tengo 25 años, ¿te dije?
“Como sólo sé trabajar de esto, pues me vine a Puebla para chambear. Encontré un lugarcito en el que no te piden ‘padrote’, nomás una lana para los policías. Pero ya soy mi propia jefa y si quiero me puedo quedar a descansar un día que tenga mi menstruación.
“Pero luego no me gusta quedarme sin trabajar. Me quedo acostada y pienso en mi ‘carnala’... no sé, imagino que me grita; yo era la única en la que confiaba, e imagino que me grita ‘¡Carnala, ayúdame, este pinche loco me quiere aventar al cocodrilo!’ Y yo pienso: ‘¡no mames, no pude hacer nada por ti!’ Me pone mal, me da algo y me tengo que parar de la cama, lavar mi ropa, caminar, algo para no pensar en ella”, cuenta Diana.
De acuerdo con Rosi Orozco, las autoridades federales han estado cerca de atraparlo en varias ocasiones, pero siempre ha logrado escabullirse con ayuda de sus vecinos, funcionarios municipales y hasta servidores públicos de nivel estatal.
¿Cuántas víctimas tendrá en su piel El Caimán? Nadie sabe. Ni Rosi Orozco, Emilio Muñoz, María “N” o Diana. Esa cantidad sólo la conocen las paredes de su mansión, donde cuelga su título profesional en Derecho.
Y más al fondo, lo sabe perfectamente el cocodrilo que coletea con fuerza, nada en su fosa y espera, hambriento, ver de nuevo a su amo.

 

| 25/07/2013 02:52:51
ESE TIPO DE ACCIONES VIOLATORIA A LOS DERECHOS HUMANOS NO DEBERIAN DE PERMITIRSE EN TLAXCALA PERO EN NINGUN LUGAR DEL PAIS. PADROTES Q SE HINICIAN VENDIENDO A LAS HERMANAS CUÑADAS MAMAS Y HASTA A LAS
| 24/07/2013 09:36:18
que indignante, ser de tlaxcala leer este tipo noticias y no saber que hacer...
Diana Aviles | 24/07/2013 01:31:08
Cada vez da más verguenza ser de Tlaxcala... cada vez me dan mas asco las autoridades de Tlaxcala... t los policías en particular
Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


TRASCENDIDO

Bien dice el dicho que "En la cama y en la cárcel se conoce a los amigos".

Redacción | agendatlaxcala | 02/02/2016 07:38:41
TRASCENDIDO

El presidente del PRD y secretario general, dejan abandonada la comisión de candidaturas donde se abordaría el tema de la elección de candidado a presidente municipal de Mazatecochco y el encarte para la elecciones internas el próximo 31 de enero.

Redacción | agendatlaxcala | 22/01/2016 22:46:58
TRASCENDIDO

La fundación de la aspirante el gobierno del estado Lorena Cuéllar muestra un cambio de giro y ahora resulta que es una distribuidora de diversos productos a bajos precios, de los que venden las comercializadoras a precio de mayoreo.

Redacción | agendatlaxcala | 10/01/2016 14:07:00
Ciudadanos Informando
 
Baches parecen multiplicarse
 
Fuga de agua en Tepatlaxco
 
Tiran basura junto al Zahuapan
 
Encuentran en la basura una forma de sobrevivir
 
Se quejan por quema de basura de maestra
TRASCENDIDO

En el surtimiento del material es un negocio millonario para allegados al gobernador Mariano González Zarur.

Redacción | agendatlaxcala | 06/01/2016 22:27:50
TRASCENDIDO

Resulta que la senadora Adriana Dávila, en su afan de conquistar a los panistas, optó por enviar roscas a los diputados y otros actores políticos, pero en vez de muñequito llevaba una invitación para que la acompañen este viernes a las 5:30 de la tarde a registrarse como candidata a la gubernatura del estado.

Redacción | agendatlaxcala | 05/01/2016 20:20:15
MANIPULAN A LA CIUDADANÍA | 10/12/2015 16:28:56
PREFIEREN RETIRARSE | 07/12/2015 08:09:22
PODRÍA SER INDEPENDIENTE | 03/12/2015 08:09:21
BUSCA PRESIDENCIA MUNICIP | 02/12/2015 18:33:07
MENOSPRECIA APOYO | 30/11/2015 07:44:14
TRASCENDIDO

Se fortalece su equipo de operación alterno a la senadora y aspirante a la gubernatura del estado, Lorena Cuéllar, quien ya sumó a su equipo de operadores a Daniel Herrera Murga y Víctor Canovas.

Redacción | agendatlaxcala | 12/01/2016 16:22:16
TRASCENDIDO

Lo que se ve en tiempos electorales.

Redacción | agendatlaxcala | 10/01/2016 19:57:17
Agenda TV en vivo
TRASCENDIDO

Llama la atención el caso de Marcos Caballero Muñoz, quien podría ser el "Juanito tlaxcalteca".

Redacción | agendatlaxcala | 05/01/2016 17:42:37
TRASCENDIDOS

En una reunión de perredistas, Ricardo Amaro se presentó como el candidato de Lorena Cuéllar. ¿Qué piensan de esto pensarían Francisco Hernández y Rogelio Camarillo?

Redacción | agendatlaxcala | 04/01/2016 12:55:07
EN CONSTANTE RIVALIDAD | 19/11/2015 10:47:49
A COMO DE LUGAR | 19/11/2015 09:56:07
A TODO LE SACA PROVECHO | 15/11/2015 13:16:28
ASPIRACIONES TRUNCADAS | 27/10/2015 07:42:19
Agenda Social

Maná se convirtió el miércoles en la primera banda de rock mexicana con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Pablo Milanés, Oscar Chávez y Fernando Delgadillo se presentarán por primera y única vez en el Auditorio Nacional, en un concierto al que han llamado “De poeta a poeta”, el próximo 18 de mayo.

La página web de humor Funny Or Die estrenó ayer, coincidiendo con las elecciones primarias en New Hampshire, la comedia Donald Trump: The Art Of The Deal, protagonizada por Johnny Depp como el polémico magnate, con una historia inspirada en la autobiografía del aspirante a candidato Republicano a la presidencia de EU, El Arte de la Negociación.

La actriz y cantante Susana Zabaleta y el tenor Fernando de la Mora unirán su talento para iniciar una gira por la República Mexicana culminando con un concierto muy especial en el Auditorio Nacional, los mexicanos interpretarán temas de Armando Manzanero, José Alfredo Jímenez, María Grever, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, entre otros.

El mexicano Alejandro González Iñárritu hizo historia al ser el primer director en ganar en dos años consecutivos el premio de mejor cineasta en la 68 entrega del Sindicato de Directores de América (DGA, por sus siglas en inglés).

Saul Hernández recordó como un gran amigo, ser humano y músico al recién fallecido, Lalo Tex, de la banda Tex Tex, durante su concierto en el Foro Alicia, mismo con el que celebró los 20 años de inmueble.

La mítica banda británica The Rolling Stones arranca el miércoles en Chile la esperada gira América Latina Olé-2016, con la que vuelven a la región luego de 10 años, y que incluirá también Colombia, Uruguay y Perú por primera vez.

Una de las cantantes originales de la icónica banda de la era hippie Jefferson Airplane falleció, coincidencialmente, el mismo día que murió el cofundador y guitarrista del grupo estadunidense.

Barbie anunció la expansión de su línea Fashionistas con la adición de tres nuevos tipos de cuerpo (tall, curvy y petite), siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y una gran variedad de prendas y accesorios de tendencia.

El cantautor Alejandro Sanz arrancó su gira “Sirope” en México, la noche de este viernes en el Auditorio Nacional, con un espectáculo que duró menos de lo esperado debido a que presentó un malestar en la garganta.

El actor Leonardo DiCaprio, quien ya acumula seis nominaciones al Oscar, incluyendo la de Mejor Actor, en esta ocasión por su protagónico en la película El Renacido, de Alejandro González Iñárritu, se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar con el cineasta mexicano.

Birdman dirigida por Alejandro Gónzalez Iñárritu, fue nominada como el mejor filme extranjero de este año por la Academia francesa de cine.

El estreno de Star Wars: Episodio VIII ha sido aplazado de mayo de 2017 al 15 de diciembre de ese año, informó el miércoles la Walt Disney Co.

Como parte de la programación de Distrital Festival, la Cineteca Nacional presentará del 22 al 31 de enero la retrospectiva "Roberto Rossellini", que incluirá 10 obras fundamentales del “padre del neorrealismo”.

Es el año de 1820, y un grupo de exploradores que se dedican al comercio de pieles de animales sufren una emboscada por un grupo de indios en las cercanías del Río Missouri.

Continúa la controversia por la falta de diversidad en los nominados a los premios Oscar. Esta vez fue la actriz Lupita Nyong’o, quien opinó al respecto, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, indicando estar “decepcionada” por la situación.

Los detalles de la muerte de la leyenda del rock, el británico David Bowie, siguen siendo un misterio: aún se desconoce dónde murió, de qué tipo de cáncer y si habrá un funeral.

La cadena hispana estadounidense Univisión anunció el martes que estrenará este año una serie sobre la vida del recién recapturado capo de la droga mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, escrita por un ex narcotraficante colombiano que ha tenido éxito como autor.

El nombre de Leonardo DiCaprio fue uno de los más mencionados en las redes sociales tras la entrega de los Globos de Oro, por el gesto que hizo cuando se anunció como ganadora a Lady Gaga.

Tras enterarse de que su amigo de toda la vida, Gael García, ganó el Globo de Oro a Mejor Actor en Serie de Comedia o Musical gracias a Mozart In the Jungle, Diego Luna portó una sonrisa de oreja a oreja anoche en el Teatro Milán.

La actriz italiana Silvana Pampanini, de 90 años, murió hoy en el hospital Gemelli de Roma donde estaba internada desde octubre pasado, informó su representante, Alessandro Lo Cascio.

El escape del siglo, que llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 15 de enero.

La cinta El renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se convirtió en uno de los 10 filmes nominados al principal premio del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), quienes desvelaron sus candidatos este martes en Los Ángeles.

Hará temporada en el teatro NH y ya inició la etapa de audiciones.

“The Force Awakens” es la segunda mayor generadora de ingresos de todos los tiempos en Estados Unidos.

El director ganador del Premio de la Academia, Alejandro G. Iñárritu, lleva a la pantalla grande la leyenda de Hugh Glass; una aventura épica en el inexplorado viejo oeste americano del siglo XIX.

Después de explorar diversos géneros musicales obtuvo el primer gran éxito con la canción Unforgettable, en 1991, homenaje a su padre.

El actor mexicano Demian Bichir es un hombre feliz tras haber superado la experiencia de rodar The Hateful Eight, el nuevo western dirigido por el excéntrico director Quentin Tarantino.

hriller de Michael Jackson se mantiene como un éxito de ventas y aún rompe récords para el legado del Rey del Pop.

Después de diez años de espera, millones de fans de todo el mundo descubren este miércoles la séptima entrega de Star Wars, presentada como el gran evento cinematográfico del año por una habilidosa campaña de marketing.

Más delgado y con mejor calidad de voz, el cantante mexicano complació a sus fans con un repertorio que incluyó mariachi.

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado hoy al Globo de Oro como mejor director por su trabajo en The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio, anunció hoy la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Mañana, martes 8 de diciembre, se cumplirán 35 años del asesinato de John Lennon, perpetrado por Mark David Chapman afuera del edificio Dakota, en Nueva York, noticia que conmocionó no sólo al mundo de la música, sino a toda la sociedad.

Las fotografías fueron tomadas cuando la cantante tenía 21 años.

Sinead O Connor, la irlandesa que ganó fama en los años noventa por su conmovedora versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince, despertó la preocupación de sus seguidores al compartir en Facebook un aparente mensaje suicida, el mismo que horas después le valió ser internada para recibir tratamiento médico.

Camila Fernández, nieta de Vicente Fernández, anunció el comienzo de su carrera como solista, en coincidencia con su cumpleaños 18.

La banda británica de rock The Rolling Stones abrió una segunda fecha en México, como parte de su gira América Latina Olé Tour 2016, para el 17 de marzo próximo en el Foro Sol, del Distrito Federal.

"Chabelo" sigue en negociaciones con la empresa para definir si se queda o se va.

The Charlatans UK calentó los ánimos en la segunda jornada del encuentro.

Explican que el motivo fueron los cambios de temperatura que lo afectaron.

Las personas más especiales de Itzel, Citlalli y Libertad

Itzel posa feliz por sus 15 primaveras

Eduardo e Isacc estuvieron felicies con Itzel por su cunpleaños

Ángel Pérez acompañó a Itzel en esta fiesta tan especial

Disfrutaron de un momento inolvidable primos y sobrinos

Itzel es acompañada por Ludwig en el vals

Itzel acompañada por sus sobrinas

Familia Pérez Rodríguez con Itzel, la quinceañera

El Colegio de Fisioterapia y Rehabilitación Tlaxcala AC (Colfiret), realizó el Primer Congreso Internacional en la materia

El Colegio de Fisioterapia y Rehabilitación Tlaxcala AC (Colfiret), realizó el Primer Congreso Internacional en la materia

Participaron bellas representantes

Evento de elección de la representante para carnestolendas

Elección de reina del Carnaval Contla 2015 con representantes de todo el municipio.

Elección de reina del Carnaval Contla 2015

Carnaval Contla 2015

El diputado local, Serafin Ortiz Ortiz, acompañado por la reina del Taco 2014 de San Vicente Xiloxoxtla del municipio de Natívitas.

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi coronó a Ingrid Yassareth Cuapio Cuapio como reina de la edición 2014.

El comediante Carlos Eduardo Rico divirtió a la gente.

Las candidatas a reina de la Feria Tetlanohcan 2014 nos regalaron una sonrisa.

Las candidatas a reina del evento ferial del Temazcal 2014

Presidentes de varios municipios de la entidad asistieron a la inauguración de la feria 2014.

Inauguración de la feria con las autoridades municipales.

Momentos inolvidables para la reina de la feria.

El paseo por las principales calles de Papalotla.

La edición de este año se luce en grande con la Reina de la feria Gisell.

Coronación de la Gisell la reina de la feria Pepalotla 2014

En este marco se efectuó la coronación Gisell, reina de estas fiestas y sus princesas Miriam, María José y María Jesús

Caro estuvo acompañada por sus amigas: Grecia Argel, Regina y Daniela

El vals de Caro fue magestuoso por la música y el baile

Carolina disfrutó de la fiesta que le prepararon su papás

Caro en la misa de sus xv años en la Capilla de las Madres Agustinas.

Caro con sus padrinos que la acompañaron en la misa de acción de gracias

caro con sus chambelanes

Caro con la familia Cuahutle Paredes

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2016 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.