AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
Trascendidos
PARTIDOS POLÍTICOS

Con documentos falsos registro de Silvano Garay Ulloa: PS

El representante del PS, Luis Salazar Corona, denunció en sesión del IET que Garay Ulloa, candidato plurinominal del PT presentó documentación falsa en su registro, aún así Consejo General aprueba registro.

 
04/05/2013 14:13:16
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 1816 | Comentarios: 1
Facebook

Es falsa la documentación que proporcionó el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) y candidato a diputado plurinominal en la primera posición, Silvano Garay Ulloa, para registrarse ente el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), informó el representante del Partido Socialista (PS), Luis Salazar Corona, durante la sesión extraordinaria de este sábado donde se resolvía el registro de candidatos a diputados por ambas vías de los partidos políticos registrados ante este órgano.
Por ello durante la lectura resolutivo del partido de la estrella, el representante del PS, Luis Salazar Corona, evidenció la falta de revisión y análisis respectivo del Consejo General, al dar a conocer en esta sesión extraordinaria, que Silvano Garay Ulloa, presentó una constancia de radicación falsa, que él no ha vivido en Tlaxcala durante los cinco años que pide el IET como requisito.
Ante esto, la consejera electoral, Dulce María Angulo Ramírez, reconoció que como autoridad electoral tienen el conocimiento que los documentos presentados como constancia de radicación fue validada como fue mostrada ante este Consejo General y dijo “no sabemos si aquí constan hechos falsos”.
Por ende  y amparada en el artículo 287 del Código de Procedimientos Electorales, menciono que validaron la documentación remitida por Silvano Garay Ulloa, por lo tanto cumplió con los requisitos de elegibilidad y hasta no demostrar lo contrario cumple con la validez.
De esta forma los consejeros del IET resolvieron aprobar el registro de candidatos del PT, incluida la candidatura de Garay Ulloa.
Ante este hecho, el representante del PS, Luis  Salazar Corona, mencionó que presentarán la demanda correspondiente “en dos términos, el primero por la autoridad que extendió la constancia de radicación y en segundo que la autoridad (Consejo General del IET)  tiene que verificar estos actos.
Por ello dijo que no están haciendo bien su trabajo de revisión y análisis “nada más porque le presento una constancia de radicación ya me la va a hacer valida, yo creo que no,  su facultad de ellos es investigar, por eso tienen el tiempo suficiente para hacer un análisis minucioso a toda la información que se les entrega”, expuso.
Además aseguró “si está cometiendo errores el propio Consejo,  nosotros vamos a analizar la posición para impugnar la lista candidatos a diputados plurinominales del partido del trabajo ya que su primer candidato a diputado no cumple los requisitos, cuando hizo el cambio de credencial del IFE, el fue diputado federal, no puede ser tantas omisiones que se estén cometiendo en este consejo”, apuntó.
Asimismo dijo que la lista de las plurinominales se cae y no sólo se recorre, por tanto serán inválidas estas candidaturas del partido de la estrella, por ello aseguró impugnaran esta lista y lo harán ante el IET y ante las instancias correspondientes no sólo las estatales, “haremos lo propio para avanzar en estos temas no es la única instancia”.
Por lo que toca a la sesión, los consejeros electorales aprobaron la distribución y entrega de comtos de financiamiento público para la obtención del voto de los diputados locales participantes en esta elección del 7 de julio.
Asimismo aprobaron los acuerdos de registros de programas de gobierno común de los partidos Alianza Ciudadana  (PAC), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).
Así como los candidatos de representación proporcional de los partidos PRI, PVEM, los candidatos de mayoría relativa y proporcional del PRD, PT, MC, Panal, PAC y PS.
Además de el registro de los candidatos a diputados de mayoría relativa de la coalición “Bienestar para todos” conformada por el PRI-PVEM.
Estos consejeros dentro de los 24 puntos contenidos en el orden del día aprobaron los topes máximos de gastos de campaña  que podrán erogar los partidos políticos, coaliciones y candidatos a diputados  locales durante este proceso electoral y la resolución de la comisión de quejas y denuncias del IET, respecto a las medidas cautelares solicitada en el expediente de queja.

CIUDADANO | 05/05/2013 08:23:14
ME PREGUNTO BAJO QUE CIRCUNSTANCIAS LE OTORGARON EL DOCUMENTO, COMO ES COSTUMBRE SUYA SEGURAMENTE OFRECIO ALGO A CAMBIO O AMENAZO A ALGUIEN, Y NO ME CABE DUDA QUE TIENE DIRECCION DE TLAXCALA. LA AUTOR
Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario


TRASCENDIDO

Los priistas están preocupados y más aún, se sienten desamparados. No sólo porque el tema de Ayotzinapa los ha dejado mal parados ante la sociedad. Sino porque ellos mismos se sienten desamparados.

Mesa de Redacción | agendatlaxcala | 20/11/2014 10:40:52
TRASCENDIDO

El trato que da a las personas que están en el gobierno y que no se han querido alinear, es diferente y a ellos los ha amenazado con despedirlos.

Mesa de Redacción | agendatlaxcala | 18/11/2014 14:21:11
TRASCENDIDOS

El hecho de que 412 policías de los municipios no hayan pasado los controles de seguridad ha llamado la atención de la sociedad que ha expresado su sentir respecto a este hecho que no abona a la credibilidad de la autoridad. Y es que además de los 50 elementos que fueron dados de baja de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), se dio a conocer que en los 60 municipios un total de 412 elementos no acreditaron los exámenes de control de confianza, por lo cual no pueden desempeñarse como tal.

Mesa de redacción | agendatlaxcala | 09/11/2014 21:27:47
Ciudadanos Informando
 
Baches parecen multiplicarse
 
Fuga de agua en Tepatlaxco
 
Tiran basura junto al Zahuapan
 
Encuentran en la basura una forma de sobrevivir
 
Se quejan por quema de basura de maestra
TRASCENDIDO

Trascendió que el PRI en el Congreso pensó que fortaleciendo a algunos de los partidos chicos al inicio de la legislatura, estos siempre le iban a ser fieles, pero parece que el tiempo les muestra lo contrario.

Mesa de Redacción | agendatlaxcala | 31/10/2014 19:04:01
TRASCENDIDOS

Se dice que ni tardo ni perezoso, el dirigente del PAN, Carlos Carreón, una vez que tomó el control del partido celeste mandó a su pareja sentimental, al ayuntamiento de Apizaco, para que se diera de alta en la nómina

Redacción | agendatlaxcala | 28/10/2014 20:14:19
TRASCENDIDOS | 06/10/2014 20:03:28
TRASCENDIDOS | 21/09/2014 16:50:16
TRASCENDIDOS | 11/09/2014 20:29:36
OPINAN JUECES | 05/09/2014 18:59:12
TRASCENDIDO | 31/08/2014 19:27:24
TRASCENDIDO

Como diputado no ha propuesto ninguna iniciativa de ley en beneficio de la sociedad de Tlaxcala y como dirigente del partido no hace nada, los simpatizantes del verde lo buscan y nunca esta.

Mesa de Redacción | agendatlaxcala | 07/11/2014 12:35:58
TRASCENDIDO

Resulta que para la carrera contra el cáncer que organizó su madrina política, la senadora Adriana Dávila, anduvo pidiendo dinero a alcaldes y diputados del PAN para el evento.

Mesa de Redacción | agendatlaxcala | 05/11/2014 09:42:18
Agenda TV en vivo
TRASCENDIDOS
Redacción | agendatlaxcala | 26/10/2014 13:10:17
TRASCENDIDO
Mesa de Redacción | agendatlaxcala | 14/10/2014 18:09:41
TRASCENDIDO | 28/08/2014 19:03:21
TRASCENDIDOS | 10/08/2014 15:58:43
TRASCENDIDOS | 10/08/2014 15:56:08
TRASCENDIDOS | 23/07/2014 11:45:25
Agenda Social

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi coronó a Ingrid Yassareth Cuapio Cuapio como reina de la edición 2014.

El comediante Carlos Eduardo Rico divirtió a la gente.

Las candidatas a reina de la Feria Tetlanohcan 2014 nos regalaron una sonrisa.

Las candidatas a reina del evento ferial del Temazcal 2014

Presidentes de varios municipios de la entidad asistieron a la inauguración de la feria 2014.

Inauguración de la feria con las autoridades municipales.

Momentos inolvidables para la reina de la feria.

El paseo por las principales calles de Papalotla.

La edición de este año se luce en grande con la Reina de la feria Gisell.

Coronación de la Gisell la reina de la feria Pepalotla 2014

En este marco se efectuó la coronación Gisell, reina de estas fiestas y sus princesas Miriam, María José y María Jesús

Caro estuvo acompañada por sus amigas: Grecia Argel, Regina y Daniela

El vals de Caro fue magestuoso por la música y el baile

Carolina disfrutó de la fiesta que le prepararon su papás

Caro en la misa de sus xv años en la Capilla de las Madres Agustinas.

Caro con sus padrinos que la acompañaron en la misa de acción de gracias

caro con sus chambelanes

Caro con la familia Cuahutle Paredes

Sus papás: Elizabeth Hernández Sedeño e Ilhuicamina Díaz Hernández

Sus padrinos: Martín Suárez Barrera y Valeria Hanae Díaz Villaseñor

Se realizó el 5 de abril de 2014 en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El bautismo de Joshua Ilhuicamina Díaz Hernández

Última hora
Nuestros columnistas
AgendaTlaxcala FaceBook Twietter YouTube

© 2014 Todos los derechos reservados.
AGENDA TLAXCALA
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.