AgendaTlaxcala

Rechaza edil de Ixtenco acusaciones; es cuestión política, dice

Es por interés político de grupos contrarios, como el PRD
Lunes 03:25 pm, 12 Feb 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1076 lecturas | 0 comentarios
Rechaza edil de Ixtenco acusaciones; es cuestión política, dice

El alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, rechazó las acusaciones vertidas en su contra por un grupo de pobladores y, en contra parte dijo que el conflicto tiene “tinte político” y lo atribuyó al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En compañía de integrantes del ayuntamiento, ofreció rueda de prensa en la capital del estado para decir que esperará a que la Secretaría de Gobierno del estado (Segob) y el Congreso local definan la situación del municipio.

Pidió que haya diálogo con sus opositores, quienes mantienen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal.

Confió en que la autoridades correspondientes revisen el  caso e intervienen en la solución del mismo, pero remarcó que este conflicto es un “tema meramente político”, ya que en las primeras pintas de bardas alusivas a su gobierno, aparece el logotipo del PRD.

Señaló que las cuentas públicas han sido entregadas a la síndico municipal, Lucía Rojas González, (con quien ha tenido diferencias), incluso mostró oficios con firmas y sellos. 

Y aseguró que la cuarta cuenta fue firmada ante notario público para que diera fe.

El presidente, perteneciente al Partido Encuentro Social (PES) afirmó que el único familiar que colabora en su administración es su madre, de nombre Ofelia Yonca, quien ostentan el cargo de presidenta honorífica del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast