Crepas rellenas de espinacas y champiñones

19/06/2018 09:48:28
cocinaycomparte.com
agendatlaxcala
Lecturas: 1400 | Comentarios: 0
Crepas rellenas de espinacas y champiñones

Ingredientes

Porciones

 6

Ingredientes para las crepas

 1 taza de leche de vaca  

 3 piezas de huevo  

 1 cucharada de mantequilla  

 6 cucharadas de harina de trigo  

 1/2 cucharita de sal  

Ingredientes para la salsa

 1/4 pieza de cebolla blanca  

 aceite de oliva al gusto  

 1 pizca de bicarbonato de sodio  

 50 gramos de queso oaxaca  

 2 piezas de jitomate bola  

 1 diente de ajo  

 1/4 taza de crema de leche de vaca  

 1/4 cucharita de sal  

Ingredientes para el relleno

 1/4 pieza de cebolla blanca  

 1 pieza de elote  

 1 taza de champiñones  

 1 manojo de espinaca  

Preparación

Para preparar la masa de las crepas, colocar en la licuadora los huevos, la leche, la harina, la sal y 1 ½ cucharaditas de mantequilla derretida que la hemos dejado enfriar. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar en un tazón y refrigerar durante 20 minutos.

Para preparar el relleno, acitronar la cebolla picada en un sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se torne transparente. Añadir el elote desgranado y continuar cociendo durante 5 minutos, moviendo con frecuencia. Agregar los champiñones cortados en rodajas y las espinacas picadas, continuar cociendo 3 minutos más. Sazonar con sal y mezclar bien. Reservar el relleno.

Para preparar la salsa, moler el jitomate con el diente de ajo y el trozo de cebolla en la licuadora. Acitronar la salsa en un sartén con un poco de aceite de oliva y agregar una pizca de bicarbonato y ¼ de cucharadita de sal. Continuar cociendo un minuto. Agregar la crema y mezclar. Apagar el fuego y reservar.

Para preparar las crepas, untar un sartén caliente de teflón con muy poca mantequilla derretida. Tomar ¼ de taza de la mezcla para crepas y vaciarla rápidamente sobre el sartén y ladearlo para todos lados para que se distribuya de manera uniforme. Continuar cociendo a fuego lento hasta que la crepa se comience a levantar de los lados. Despegarla con cuidado utilizando una pala o con la mano y voltearla. Cocerla por el otro lado hasta que esté bien cocida pero no dura.

Rellenar cada crepa con un poco de la mezcla de espinacas. Enrollarlas en forma de enchilada y colocarlas en una fuente para horno. Bañar con la salsa, espolvorear con el queso Oaxaca desmenuzado y hornear a 350°F (175°C) durante 15 minutos hasta que estén calientes y el queso se vea gratinado.

Servirlas calientes acompañadas de ensalada de lechuga.

Toda la información en:

https://cocinaycomparte.com/recetas/crepas-rellenas-de-espinacas-y-champinones

Te podría interesar...