Muffins con helado

21/11/2018 09:47:06
cocinaycomparte.com
agendatlaxcala
Lecturas: 1086 | Comentarios: 0
Muffins con helado

INGREDIENTES

Porciones

12

Ingredientes para toda la receta

 2 cucharitas de esencia de vainilla 

 2 piezas de huevo 

 1 taza de azúcar morena 

 2 tazas de harina de trigo 

 1 pieza de yogur natural 

 1 cucharita de royal 

 4 cucharitas de chocolate en polvo 

 100 gramos de mantequilla 

 1 lata de helado de chocolate 

 1/2 taza de chispas de chcolate 

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será derretir la mantequilla con las 2 yemas y el yogurt; mezclar hasta integrar los sabores. Después integrar el azúcar y harina, aquí es muy importante cernir cuando la vamos poniendo. Por último, la cucharadita de royal, y una vez listo lo reservamos. Por otro lado montamos las claras, ya sea con un batidor de globo o batidora, eso ya a tu gusto. Una vez montadas haremos lo siguiente: la masa anterior la dividimos en dos recipientes. A una le pondremos el extracto de vainilla y al otro el chocolate. Y las claras montadas de igual forma, mitad en un recipiente y mitad en otro, lo mezclamos y una vez que  tengamos una masa consistente podemos hacer nuestros muffins.

En un molde para muffins ponemos primero el sabor que tú quieras, es decir, masa sabor vainilla y por encima masa sabor chocolate, y así hasta terminar nuestros contenedores. Ahora bien, con ayuda de un palito podemos hacer figuras para que se integren los colores de vainilla y chocolate. Hornear por 20 minutos  a 180°C y listo.

Para decorar, pasamos a desmoldar los muffins una vez estén fríos. Los cortamos por la mitad y ponemos el helado con sus chispas de chocolate y chocolate líquido. Listo, ya están para disfrutar en este veranito.

Recuerda que te dejo el video donde lo explico mejor. ¡Muchas gracias por ver VONCOCINA!

Toda la información en:

https://cocinaycomparte.com/recetas/muffins-con-helado

Te podría interesar...