Tacos de canasta

21/11/2018 09:43:35
cocinaycomparte.com
agendatlaxcala
Lecturas: 1275 | Comentarios: 0
Tacos de canasta

INGREDIENTES

Porciones

8

Ingredientes para toda la receta

 1/2 pieza de cebolla blanca 

 20 piezas de tortilla de maíz 

 1 diente de ajo 

 papa con chorizo 

 frijoles refritos con chorizo 

 papel de estraza 

 chicharrón en salsa roja 

 aceite de canola 

 1 pieza de bolsa de plástico 

 1 pieza de papa grande 

 20 piezas de chile cascabel 

PREPARACIÓN

Poner a hervir la papa en agua con sal durante 40 minutos hasta que esté bien cocida. Dejar enfriar y reservar.

Forrar la canasta por dentro con la servilleta grande, debe ser lo suficientemente grande para sobresalir y poder cubrir los tacos después. Sobre la servilleta, colocar una bolsa de plástico grueso adentro, forrando bien todos los lados de la canasta. Por último, forrar con papel estraza el interior de la bolsa.

Lavar y desvenar los chiles cascabel y retirar todas las semillas y el rabo. Ponerlos a hervir en una olla pequeña con agua junto con un diente de ajo y ¼ de la cebolla durante 5 minutos. Dejar enfriar, moler en la licuadora con muy poca agua. Sofreír la salsa en una sartén abierta con un poco de aceite de canola durante un par de minutos y sazonar con sal al gusto.

Colocar la mitad de la salsa en una sartén abierta, agregar trozos de papa cocida, pelada y machacar un poco con el machacador de papa, deben quedar algunos trozos enteros.

Con una pinza, remojar cada tortilla en la salsa bien caliente, rápidamente. Colocarla sobre un plato, rellenar con una cucharada de papa guisada caliente, doblar la tortilla y acomodar dentro de la canasta cerrando bien la bolsa para que no se escape el calor. Continuar así haciendo cada taco, si se utilizan otros guisos, acomodar los tacos en columnas de diferentes guisos hasta llenar la canasta.

Colocar papel estraza sobre los tacos y cerrar bien la bolsa de plástico, envolver con la servilleta y dejar sudar al menos una hora antes de consumirlos.

Servir acompañados de cilantro y cebolla finamente picados, y salsa picante, verde o roja.

Toda la información en:

https://cocinaycomparte.com/recetas/tacos-de-canasta

Te podría interesar...