AgendaTlaxcala

Rosca de Reyes rellena de mermelada de nísperos

Una deliciosa rosca de Reyes tradicional rellena con mermelada de fruta de temporada
Domingo 12:27 pm, 07 Ene 2018.
cocinaycomparte
agendatlaxcala
1348 lecturas | 0 comentarios
Rosca de Reyes rellena de mermelada de nísperos

Para preparar la masa de la rosca; hacer una fuente con la Harina San Antonio® y la levadura; colocar al centro el azúcar, la sal, la manteca, la esencia y los huevos; hacer un premezclado y verter la leche poco a poco.

Integrar y tallar hasta obtener una masa suave, lisa y elástica. Dejar reposar durante 20 minutos o hasta que se infle al doble de su tamaño.

Para preparar la mermelada de nísperos; remover las semillas de los nísperos y poner a cocer la pulpa con todo y cáscara y dos cucharadas de azúcar en una olla honda pequeña sobre la estufa. Machacar un poco y dejar cocer 8 minutos.

Poner los nísperos cocidos en la licuadora y moler. Regresar a la olla y continuar cociendo hasta que tomen la consistencia de mermelada. Dejar enfriar y reservar.

Para armar la rosca; ponchar la masa para extraer el aire y extender con el rodillo formando un rectángulo largo. Dividir mentalmente el rectángulo en tres partes iguales a lo largo. Colocar en el tercio del centro del rectángulo la mermelada de nísperos. Doblar los laterales que no tienen relleno hacia el centro para formar un rectángulo largo relleno.  Dar la vuelta al rectángulo para formar una rosca. Colocar sobre una charola para horno e introducir las figuritas dentro. Tapar con un trapo húmedo y dejar reposar durante 30 minutos.

Barnizar la rosca con yema de huevo. Decorar con la fruta y espolvorear con azúcar.

Hornea a 350°F (175ºC) por 20 minutos o hasta que tome color y esté firme.

Retirar del horno y deja enfriar. Servir en rebanadas.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast