60 voluntarios participarán en la siembra de árboles de ocote y piñonero
Tras el incremento a los incendios en Tlaxcala, durante la temporada de calor, organizaciones de la sociedad civil solicitaron apoyo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para restaurar las zonas más afectadas por lo que 20 mil árboles serán plantados, informó Eduardo Hernández Muñoz, representante de "El Corazón de Tlaxcala".
El municipio de Natívitas tendrá cerca de 3 mil árboles disponibles en diversas comunidades, una de ellas San Vicente Xiloxochitla con mil ejemplares, así como Nanacamilpa también tendrá 2 mil árboles.
Comunidades de Tlaxco, Tlaltelulco, Tenancingo, Tlaxcala (con mil árboles en San Lucas Cuahutelulpan), Emiliano Zapata, San Tadeo Huiloapan, Sanctorum, Ixtacuixtla, Hueyotlipan, Ayometla, Tetlatlahuca, Zitlaltepec y Tequexquitla, tendrán disponibles mil árboles para plantar.
Por igual cerca de 60 personas voluntarias participarán en las acciones de reforestación de árboles como: cedro blanco, piñonero y ocote.
Este domingo inició la campaña de reforestación en Los Reyes Quiahuixtlán, Tlaxcala, zona también afectada por los siniestros de incendio.