Un grupo de ciudadanos dice que Legisladores ignoran peticiones de destituir a la presidenta de comunidad
El conflicto en la comunidad de Quetzalcoapan, municipio de Tzompantepec lejos de resolverse se complica aún más y ahora un grupo de ciudadanos salió a la defensa del presidente y aseguró que son ellos quienes quieren la salida de la presidenta de comunidad y no el edil.
De esta forma, descartaron amenazas, remoción de llaves y sellos en la presidencia de la comunidad de San Juan Quetzalcoapan, perteneciente a Tzompantepec, donde Susana Camarillo Hernández acusó al presidente municipal, síndico y secretario del ayuntamiento de pretender ser removida del cargo.
“Nosotros podemos afirmar que todos y cada uno de los comentarios que hizo (Susana Camarillo), son falsos: que nadie la obligó a través de alguna forma de violencia a entregar su sello y las llaves”.
Así lo expresó María Guadalupe Ruiz Carrasco, representante de la comisión de ciudadanos en la mencionada comuna quien informó que suman 120 firmas en contra de Camarillo Hernández para removerla del cargo, pues, indican que los aumentos al servicio del agua potable fueron aplicados por la servidora, y no por autoridades del ayuntamiento como se informó en un inicio.
Argumentó que, derivado de las acciones de la presidente de comunidad, solicitaron tanto al cabildo de Tzompantepec como al Congreso local la revocación de mandato de Camarillo Hernández por un presunto mal manejo de recursos en pago de energía eléctrica mismo que ha afectado al suministro de agua potable.
Acusaron de un evidente fraude pues dicen que las cuentas del servicio de agua no coinciden, pues la representante de la comunidad incrementó el costo de 40 a 75 pesos, sin que hubiera justificación alguna para los gastos de consumo de energía eléctrica, lo que motivó a la ciudadanía a movilizarse en contra.
Si bien, por segunda ocasión los ciudadanos se presentaron ante el Poder Legislativo, Ruiz Carrasco refirió que no han sido recibidos por algún diputado y si bien destacó que el legislador Víctor Castro López, ha generado canales de comunicación con ciudadanos, las acciones no se han materializado.
Guadalupe Ruiz informó que en la presidencia existen al menos dos juegos de llaves, uno de ellos entregado por la secretaria, al síndico del ayuntamiento, mientras que el otro juego de llaves se ignora su paradero, en el supuesto que se encuentren en poder de Susana Camarilllo.