AgendaTlaxcala

Mal Asesorada por Gaby Flores N

Columna por Gaby Flores N
Vienes 09:35 pm, 23 Nov 2018.
Gaby Flores N
agendatlaxcala
768 lecturas | 0 comentarios
Mal Asesorada por Gaby Flores N

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera, manifestó que los diputados solicitarán al gobernador Marco Mena comparecer ante el pleno del Poder Legislativo para que rinda su II Infirme de Gobierno.

Refirió que la petición se realizará como un acto de transparencia y buen uso de los recursos públicos; sin embargo, revisando la Constitución Política del Estado, resulta que no hay ninguna obligación, por parte del titular del Ejecutivo, de acudir al recinto legislativo para tal efecto.

Por lo visto, quienes asesoran a los diputados continúan cometiendo yerros, porque el II Informe de Gobierno no debe ser motivo de revanchas políticas.

De acuerdo a información periodística, el Gobernador emitirá un mensaje con motivo de su segundo año de actividades el 4 de diciembre, en el Centro de Convenciones.

Con ello se desecha la pretensión de la legisladora, quien se va a quedar con las ganas, porque legalmente no procede su caprichosa comparecencia. Que revise la fracción VII del Artículo 70 de la Constitución local.

INCONGRUENTES.

Trasciende que los diputados de Morena, PT y PES se preparan para el derroche de recursos.

En la antesala del análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2019, buscan un aumento de 25% en su gasto anual, algo contradictorio con el principio de austeridad que pregonan en el contexto de la cuarta transformación.

Resulta que quieren disponer de 3.3 millones de pesos para el rubro de gestión social, con lo cual cada diputado contaría con una bolsa mensual de 279 mil 879.4 pesos, de los cuales no rendirían cuentas.

De concretarse tal pretensión, es claro que el discurso de acabar con los privilegios y el derroche de recursos quedaría en eso: en discurso, porque el esquema de la austeridad republicana no se concretaría, mucho menos cuando también buscarían aumentar en más de 13 millones la partida del capítulo 1000, que incluye pago de dietas, salarios y prestaciones.

EL SUELDO MÁS BAJO.

Ningún funcionario del próximo gobierno podrá ganar más de 108 mil pesos al mes, que será el sueldo del Presidente de la República.

Esto, de acuerdo a la Ley de Salarios Máximos.

Sin embargo, de acuerdo con los portales de transparencia estatales, presupuestos de egresos o tabuladores de los mismos, al menos 14 gobernadores reciben más que lo previsto por dicha ley, considerando su sueldo base más gratificaciones y bonos.

No es el caso del Gobernador de Tlaxcala, porque Marco Mena tiene el menor sueldo de todos: 64 mil 753.84 pesos, según un análisis del portal americaeconomia.com

Comentarios: gabyflores.comentarios@gmail.com

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast