AgendaTlaxcala

Buscan ayuntamientos justificar recursos a mujeres

Los gobiernos municipales gestionan recursos del Inmujeres destinados a fomentar la transversalidad que no siempre cumplen su cometido
Domingo 10:41 pm, 25 Nov 2018.
Redacción
agendatlaxcala
1341 lecturas | 0 comentarios
Buscan ayuntamientos justificar recursos a mujeres

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los ayuntamientos que no aplican de manera correcta los recursos para fomentar el papel de las féminas en la sociedad, han comenzado a sentir pasos en la azotea.

Y es que como se puso de manifiesto en el programa "Voces" de agendatlaxcala, los gobiernos municipales gestionan recursos del Inmujeres destinados a fomentar la transversalidad, definida por la OCDE como: "la integración sistemática de las situaciones, intereses, prioridades y necesidades propias de las mujeres en todas las políticas del Estado, con miras a promover y velar por la igualdad entre mujeres y hombres", sin embargo, se destinan, en el mejor de los casos, a situaciones que no impactan en este sector y en algunos casos solo van a parar al bolsillo de los ediles.

Ante este señalamiento, los alcaldes que veían un guardadito en estos recursos gestionados ante el Inmujeres han comenzado a tomar acciones para que no los cachen y taparle el ojo al macho.

Para ello han comenzado a formar desde comités que les ayuden a justificar el uso del recurso y a tomar alguna que otra acción para que la cosa no se vea descarada.

Eso si, en el discurso se toman la foto y juran que están comprometidos con la equidad de género y el combate a la violencia.

 ¡Así se las gastan!

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast