AgendaTlaxcala

Propósitos de Año Nuevopor la Psic. Cristina Figueroa

Columna por la Psic. Cristina Figueroa
Jueves 08:00 pm, 20 Dic 2018.
Psic. Cristina Figueroa
agendatlaxcala
1953 lecturas | 0 comentarios
Propósitos de Año Nuevopor la Psic. Cristina Figueroa

Cada año es común hacer una lista de cosas que queremos mejorar en nuestra vida. Y el inicio de un año nuevo es el momento ideal, ya que nuestro cerebro ubica el final de un ciclo de vida y el comienzo de otro.

Así es que, muchas personas inician el año con mucho entusiasmo por realizar cambios en su estilo de vida, pero conforme va pasando el tiempo, la motivación va disminuyendo. Entonces, ¿qué se necesita para hacer consistente el cambio? En primer lugar es importante tener claro si lo que queremos es un propósito o un deseo. Un deseo es algo que quiero que suceda “mágicamente” sin hacer algo al respecto. Y el propósito se relaciona con una firme intención de lograr algo, por lo tanto, involucra un plan de acción, una meta final y metas parciales. Dentro de éstas últimas también debemos tener indicadores de avance que deben ser medibles.

En segundo lugar, es importante que el propósito sea tuyo y que por supuesto dependa de ti el resultado. Los propósitos que dependen de otras personas o que se eligen para agradar a otros y/o quedar bien con la familia, los amigos o la sociedad, no van a funcionar, ya que es en éstos en los que fácilmente se pierde la motivación. Necesitas plantearte propósitos propios y ubicar tu motivación personal.

Y, en tercer lugar, un propósito verdadero implica la modificación de hábitos. Como dice la frase “si quieres conseguir resultados diferentes, necesitas realizar acciones distintas”.

Así que te recomiendo empezar por realizar cambios pequeños. Es más fácil así. Muchos propósitos se quedan a la mitad porque la persona quiso realizar una modificación en su conducta de tipo radical y no lo consiguió.

Y, si en algún momento, o en un día, tienes una regresión al hábito anterior, no te culpes y no te juzgues, fue una pequeña recaída y recuerda que a veces hay que hacerse un poco para atrás para tomar un impulso más fuerte.

¡¡Feliz 2019!!

Psic. Cristina Figueroa Quirino

transpersonaltlaxcala@gmail.com

http://talento-transpersonal.eadbox.com

WhatsApp: 246 187 1018

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast