AgendaTlaxcala

El torero Ortega y sus negocios en el Congreso para su familia

Ahora resulta que el diputado de Morena, Javier Rafael Ortega Blancas, quien pregona ser parte de la Cuarta Transformación, cae en la corrupción.
Martes 09:22 am, 30 Oct 2018.
Redacción
agendatlaxcala
12291 lecturas | 0 comentarios
El torero Ortega y sus negocios en el Congreso para su familia

En campaña en su discurso frente a la gente, hablaba de actos  en los que incurrían sus adversarios como, la corrupción y el nepotismo, pero nada más llegó al puesto y se le olvidó todo.

Ahora resulta que el diputado de Morena, Javier Rafael Ortega Blancas, quien pregona ser parte de la Cuarta Transformación, es quien  práctica actos de corrupción.

Como presidente del Comité de Administración, en los últimos días, han arreciado los reclamos  de diputados de su propia fracción, pues trascendió que "El torero" como es conocido, ha generado una anarquía al interior del Poder Legislativo, ello debido a que contrata gente de manera arbitraria y peor aún que no tiene el perfil para ocupar cargos en el área administrativa, e incluso las personas tienen relación de amistad y compromisos políticos que sostiene con el ex diputado priista Mariano González Aguirre.

En lo que refiere al proceso de compras, pide propuestas y cotizaciones y al final se queda con las de sus amigos, recomendados o incluso las que presentan familiares, tal  es el caso del servicio de bufet del pasado mes de septiembre. 

Resulta que se contrató servicio bufet para 300 personas, para festejar el mes patrio, para lo cual se llevó a cabo una comida en las instalaciones del Congreso del Estado y a la cual, según los propios asistentes, sólo acudieron alrededor de 150 personas, incluso no todos los diputaron se hicieron presentes al evento.

Personal del congreso reveló que el menú no correspondió a la cotización, pues varios trabajadores ya no comieron debido a que los platillos fueron insuficientes.

Lo extraño es que se contrató para 300 comensales y a minutos de empezar a servirse, ya no había alimentos.

Cabe destacar, que el negocio que brindó el servicio completo es de su familia y entonces la pregunta es ¿dónde queda la transparencia y la austerida del diputado Javier Rafael Ortega Blancas?

Y aún más.

El servicio de bufet, fue contratado por órdenes del diputado Rafael Ortega al restaurant de su señora madre, lo que ha generado la inconformidad de varios diputados, pues a decir de los mismos, para él sí hay recursos, pero para el resto de los legisladores, nunca hay nada.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast