AgendaTlaxcala

México renueva la Suprema Corte en medio de la tensión

El Senado elige al magistrado José Luis González Alcántara Carrancá para cubrir la vacante en el Tribunal Constitucional
Vienes 09:11 am, 21 Dic 2018.
El País
agendatlaxcala
1062 lecturas | 0 comentarios
México renueva la Suprema Corte en medio de la tensión

Juan Luis González Alcántara es desde este jueves ministro de la Suprema Corte de Justicia de México. Le tomó al Senado dos rondas de votaciones --que incluyó las resistencias de la oposición-- para confirmar a este jurista de 69 años en la vacante que dejó el retiro de José Ramón Cossío del tribunal constitucional mexicano. González Alcántara asumirá su cargo por 15 años justo en un momento de tensiones inéditas entre el ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador y el poder judicial, quien ha mostrado las reticencias al programa de austeridad de la Administración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Comparto la profunda convicción de que México no debe vivir más en un estado de guerra", afirmó González Alcántara la mañana de este jueves en el pleno del Senado antes de que su nominación fuera confirmada por 114 de los 127 legisladores. "El derecho penal en nuestra patria se ha convertido en un derecho penal del enemigo. El Estado ya no habla con sus ciudadanos, si no amenaza a sus enemigos. Algo extraño está ocurriendo en el derecho penal y es función de la corte corregirlo".

Toda la información en:

https://elpais.com/internacional/2018/12/20/mexico/1545338349_899479.html

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast