AgendaTlaxcala

José Javier Reyes: Predicciones para el 2018

Como cada mes de diciembre, la llegada del año nuevo nos recuerda la natural vocación de adivino que tenemos todos quienes escribimos.
Domingo 10:35 am, 07 Ene 2018.
José Javier Reyes
agendatlaxcala
1858 lecturas | 0 comentarios
José Javier Reyes: Predicciones para el 2018

Como cada mes de diciembre, la llegada del año nuevo nos recuerda la natural vocación de adivino que tenemos todos quienes escribimos. Y no por presumir, pero le hemos atinado en los últimos 10 años. Cierto que la vaguedad de las predicciones, como la de los horóscopos, se adapta bien para cualesquiera que sean los hechos, particularmente los que tienen una escasa importancia práctica. Aquí van las premoniciones para el 2018:

1. Temblará en algún lugar del mundo, que esperamos no sea Chiautla de Tapia, Pijijiapan o Juchitán. De cualquier manera, le pegará a los más fregados. Los irresponsables de siempre dirán que fue culpa de la corrupción, en vez de comprender que es la voluntad de dios.

2. Morirá una conocida estrella del canto de forma sorpresiva. La versión oficial es que murió de una sobredosis de estupefacientes pero en redes sociales correrá la voz de que fue asesinado por la mafia del poder.

3. La presidencia la ganará un hombre. No hay discriminación de sexo en esto, pero la ley de las probabilidades no sabe de equidad de género.

4La elección presidencial la ganará una coalición entre partidos que tienen principios diametralmente opuestos. Las posibles combinaciones son: coalición izquierdoso-delirante-extrema-derecha-confesional; centro-izquierda-derecha-magisterial-corrupta-de-siempre; izquierda-derecha-convenenciera-a-ver-qué sale. De hecho no sabemos por qué no hicieron una gran coalición de todos los partidos y simplemente se reparten el pastel.

5. El famoso precandidato Ya-sabes-quién denunciará, antes que concluya la votación, que hubo un fraude y pedirá el “voto por voto, casilla por casilla”. Esto, hasta que alguien le informe que ganó. Entonces dirá que por fin triunfó la voluntad del pueblo. Del “voto por voto”, ni media palabra.

6. México no ganará el campeonato de futbol de Rusia y de hecho ni siquiera llegará al deseado “quinto partido”, pero no será grave porque otras grandes selecciones como Italia, Holanda y Chile tampoco lo harán. El que esas selecciones no vayan a ir al Mundial y México sí, tal vez sea un factor que influya en este hecho.

7. Ningún candidato independiente logrará reunir todos los requisitos que pide el INE y ni esperanzas que se cuele a la boleta electoral, pero por lo menos todos se habrán entretenido tratando de registrar a sus partidarios en la plataforma del instituto electoral. “Es más divertido que atrapar pokemones”, señaló un aspirante que pidió el anonimato.

¿Cuántas de éstas predicciones se cumplirán? Tampoco es importante. De hecho sería preferible que no se cumplieran. Bastante aburrida es la realidad como para que aparte se vuelva tristemente predecible. Algo de sorpresa nos caería bien.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast