AgendaTlaxcala

Banda Los Temolotes azota a Teolocholco

12 jóvenes, cuyas edades van desde los 10 y hasta los 22 años, quienes se han adueñado de las calles
Martes 03:33 pm, 09 Ene 2018.
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
11108 lecturas | 2 comentarios
Banda Los Temolotes azota a Teolocholco

Alcohol, drogas y la falta de oportunidades para tener un sano desarrollo, ha enrolado a jóvenes que han formado la banda conocida como "Los Temolotes", quienes se han dedicado a robar comercios y casas habitación.

A decir de una de sus víctimas, la banda está conformado por aproximadamente 12 jóvenes, cuyas edades van desde los 10 y hasta los 22 años, quienes se han adueñado de las calles de San Luis Teolocholco. 

Mary N. de ser víctima pasó a ser victimario, ya que resulta que hace unos días, uno de los jóvenes de dicha banda, fue asegurado en flagrancia al momento en que ingresó a su domicilio a robar y al ser remitido a la procuraduría, las cosas se revirtieron en su contra.

"Al llegar al lugar, me querían iniciar procedimiento, porque supuestamente el delincuente, era menor de edad y que no debí asegurarlo y entregarlo a la policía municipal, porque supuestamente estaba yo violando sus derechos".

Molesta agrega: "Yo me pregunto cúales derechos, el chamaco delincuente fue quien se metió a mi casa a robar, lo detuvimos adentro, y ahora resulta que yo violo sus derechos y mis derechos quien me los garantiza".

"Con este tipo de situaciones, uno pierde la fe en las autoridades, me arrepiento, porque entonces hubiera hecho justicia con mi propia mano, hubiera tocado las campanas para que toda la población se reuniera y lo linchara".

La quejosa, señaló que esta banda, en las últimas dos semanas desmantelaron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en pleno centro del municipio, un negocio de pan y en la calle Reforma limpiaron una zapatería, además en la calle Juárez, donde se reúnen con frecuencia, se ha vuelto un peligro para las mujeres que transitan por ahí.

Armando J. también habitante de Teolocholco, informó que el pasado miércoles se reunieron por tercera vez los vecinos de la primera sección, para tomar medidas respecto de la presencia de este grupo de jóvenes delincuentes, que está generando psicosis en la comunidad.

El presidente municipal Gelacio Sánchez Juárez, del Partido Verde Ecologista, sabe de la situación, sin embargo, a través de su director de seguridad, nos ha informado, que los elementos solo son observadores, que no pueden hacer nada porque son menores de edad la mayoría de ellos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos los defienden.

Los policías, se han negado a intervenir en varios casos donde han participado estos delincuentes, porque dicen que no les pueden hacer nada y que mejor acudan al estado para que les brinde al apoyo.  

                                                                                                                                                         

"Que esperanzas tenemos en nuestras autoridades del comunidad y municipales, si su respuesta es que ellos sólo son observadores, nos desconsuela en realidad", coinciden los quejosos.

Te podría interesar...

Banda Los Temolotes azota a Teolocholco

2 comentarios

ANOMIMO
Miércoles 11:13 am, 10 Ene 2018.
QUE MAL, EN DONDE ESTÁN LOS PADRES DE ESOS CHAMACOS DELINCUENTES , ENTONCES ELLOS CONTROLAN A LA POLICIA
Luis
Martes 09:51 am, 09 Ene 2018.
y si entonces un menor de edad los agrede que pasa ?

Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast