AgendaTlaxcala

Armados con fusiles y con el rostro tapado

Un cartel reivindica el secuestro de dos policías en México
Lunes 06:57 pm, 12 Feb 2018.
El Pais
agendatlaxcala
717 lecturas | 0 comentarios
Armados con fusiles y con el rostro tapado

Presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación aparecen en un vídeo junto a dos agentes federales, desaparecidos desde el pasado 5 de febrero

La puesta en escena recuerda a las que ha empleado el ISIS, las víctimas en primer plano, de rodillas, obligadas a leer, o recitar, o decir lo que sus captores piden que digan. Sus guardianes detrás, armados, la cara cubierta. El vídeo no llega esta vez de Siria o Irak, sino de algún lugar del centro de México. Las víctimas son dos agentes federales y los secuestradores, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG.

En un país donde todos los días hay asesinatos y balaceras, con el crimen al alza y a pocos meses de las elecciones presidenciales, la noticia no ha sido tanto el secuestro de los funcionarios, como el descaro de los encapuchados. Sean o no parte del CJNG, herederos naturales del Cártel de Sinaloa, llama la atención el atrevimiento, el desafío de grabar un vídeo en que el estado, encarnado en sus agentes, aparece arrodillado.

Toda la información en:

https://elpais.com/internacional/2018/02/12/mexico/1518454349_185376.html

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast