AgendaTlaxcala

El Supremo mexicano admite la primera controversia constitucional

Contra Ley de Seguridad Interior
Vienes 06:44 pm, 12 Ene 2018.
El Pais
agendatlaxcala
48 lecturas | 0 comentarios
El Supremo mexicano admite la primera controversia constitucional

Un Ayuntamiento en Puebla es el primero en presentar un recurso contra la norma que regula el papel policial del Ejército

 

Veintidós días después de la publicación de la Ley de Seguridad Interior —la norma que regula el uso policial del Ejército en México— el Supremo mexicano ha admitido el primer recurso de inconstitucionalidad contra la ley. La controversia fue presentada por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula (Estado de Puebla, centro del país) a través de la síndica Esperanza Estela Chilaca. El municipio ha pedido que se invalide la ley por considerar que no toma en cuenta el papel de los gobiernos municipales como responsables de la seguridad de los ciudadanos.

 

“Somos muy claros de que hay una violación a la autonomía municipal. Dejaron fuera a los gobiernos municipales que somos el nivel más próximo y cercano a la población y que la Constitución de forma muy clara señala que la seguridad pública en el nivel de proximidad y prevención del delito es tarea de los Ayuntamientos. La militarización del país no es la solución para recuperar la paz y la tranquilidad que merecemos todas las familias mexicanas”, ha explicado José Juan Espinosa, alcalde de San Pedro Cholula, tras conocerse la decisión del Supremo.

 

Toda la información en:

 

https://elpais.com/internacional/2018/01/12/mexico/1515790299_025577.html

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast