AgendaTlaxcala

Felipe Calderón renuncia al Partido Acción Nacional

El político deja entrever que abandona el partido que lo llevó a la presidencia para formar una nueva formación política
Lunes 08:03 am, 12 Nov 2018.
El País
agendatlaxcala
723 lecturas | 0 comentarios
Felipe Calderón renuncia al Partido Acción Nacional

El expresidente mexicano Felipe Calderón ha renunciado este domingo al Partido Acción Nacional (PAN). El político ha abandonado la formación política el mismo día que el partido celebra su elección de líder nacional. Apenas tres horas después de participar en la contienda interna, Calderón ha enviado una carta en la que explica las razones por las que ha dejado de militar en el grupo que lo llevó a la presidencia de México en 2006. El expresidente ha dejado entrever en los últimos días la posibilidad de que, junto con algunos de sus seguidores, funde un nuevo partido el próximo año.

Calderón ha apuntado en su misiva que el partido de derecha, al que entró en la década de los 80, ya no posee los valores por los que se destacó en la década pasada. “El Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor que pensaron sus fundadores”, escribió. El expresidente ha abandonado el PAN un año después de que su esposa Margarita Zavala renunciara al partido para convertirse en aspirante independiente a la presidencia de México.

Toda la información en:

https://elpais.com/internacional/2018/11/12/mexico/1541984376_699019.html

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast