AgendaTlaxcala

La justicia mexicana allana el camino a la marihuana recreativa

La Suprema Corte otorga un nuevo amparo a un consumidor de cannabis. La decisión obliga al Congreso a modificar la legislación antidrogas
Jueves 07:54 am, 01 Nov 2018.
El País
agendatlaxcala
438 lecturas | 0 comentarios
La justicia mexicana allana el camino a la marihuana recreativa

México ha dado un paso fundamental para legalizar la marihuana recreativa. Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia ha dado la razón a tres demandantes, que alegaban que la actual legislación antidrogas es inconstitucional. Concretamente, varios artículos de la Ley General de Salud, que prohíben la producción, transporte y consumo de cannabis. La decisión del tribunal, la quinta en el mismo sentido, elimina la prohibición para los solicitantes y abre la puerta a un cambio en la ley que borre, finalmente, el veto al consumo recreativo de marihuana en el país.

Una de las quejosas es la chef Josefina Cruz, gerente de un conocido restaurante en Ciudad de México. Cruz no fuma, pero dice que amigos suyos sí y que no tiene sentido la prohibición hoy en día. La chef explica: "Hace dos años o así estaba con mi sobrina en el parque y agarraron a un chavo que estaba fumando marihuana. Llegaron policías trataron de extorsionarle, él dijo que no, le pegaron... De repente eran nueve patrullas, 20 oficiales, deteniendo a un chavo que según los policías estaba dándose un toque. Y parecía el gran narcotraficante... Lo grabamos en el celular y lo subimos a Facebook...Yo les decía a los policías, 'oye, ¿por qué cuándo me roban a mi no vienen ocho patrullas? Se usan recursos muy valiosos en esto de la prohibición que no tiene sentido. La prohibición además abre la puerta a la extorsión y la corrupción".

Toda la información en:

https://elpais.com/internacional/2018/11/01/mexico/1541028705_659007.html

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast