AgendaTlaxcala

Las bases de Morena justifican el giro conservador de Obrador

Los militantes del partido creen que solo el diálogo con todos los actores los llevará a triunfar en las presidenciales de julio
Jueves 09:09 am, 22 Feb 2018.
El Pais
agendatlaxcala
461 lecturas | 0 comentarios
Las bases de Morena justifican el giro conservador de Obrador

Las bases del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apuestan por el optimismo en medio del giro conservador que ha tomado el discurso de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Los militantes del partido justifican y dirimen al interior de los órganos partidistas las inquietudes y molestias que han ocasionado los guiños de su líder a los sectores conservadores, quienes serán sus extraños compañeros de viaje en la alianza Juntos haremos historia (Morena-Encuentro Social y Partido del Trabajo) a lo largo de la campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

El martes, López Obrador volvió a agitar las aguas de la polémica al convertirse oficialmente en el candidato presidencial de Encuentro Social. El político dio un discurso sobre la necesidad de crear una Constitución moral para “lograr el amor y hacer el bien”. Sus palabras, con guiños religiosos y referencias al Nuevo Testamento, estaban orientadas a la base de esa organización, conformada por núcleos de iglesias cristianas evangélicas que trabajan en una agenda centrada en valores y en la familia tradicional. Este miércoles, hablando nuevamente a su base morenista, López Obrador aseguró que su propuesta seguía la línea de la Cartilla moral escrita por el liberal Alfonso Reyes en 1944.

Toda la información en:

https://elpais.com/internacional/2018/02/21/mexico/1519245592_592916.html

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast