AgendaTlaxcala

Las mil y una bajas de la Casa Blanca de Trump

Con la salida del jefe de gabinete y del secretario de interior, la suma de despidos, renuncias y deserciones supera ampliamente la treintena
Domingo 08:09 am, 16 Dic 2018.
El País
agendatlaxcala
474 lecturas | 0 comentarios
Las mil y una bajas de la Casa Blanca de Trump

El secretario de Interior, Ryan Zinke, dejará su cargo a finales de año asediado por las investigaciones sobre posibles conflictos de intereses con sus negocios privados. El jefe de gabinete de Donald Trump, John Kelly, ya tiene sustituto tras meses de rumores de mala relación con el presidente. El fiscal general, Jeff Sessions, dimitió en noviembre forzado por el mandatario. La embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, sin embargo, se va por su propio pie. Son solo tres de las últimas bajas conocidas. Entre despidos, renuncias voluntarias y defenestraciones, la Casa Blanca de Trump acumula más de 30 adioses en dos años. No se recuerda una ratio de mortalidad tan elevado en otra Administración.

Ha habido salidas sonadas, como el despido de la asesora y estrella televisiva Omarosa Manigault, en diciembre de 2017, el del director del FBI, James Comey, en mayo de ese mismo año, o la reciente dimisión forzada de Sessions. Algunas, han sorprendido por lo inmediatas, como la de Anthony Scaramucci, despedido tan solo 10 días después de asumir el cargo como director de Comunicación. Y otras, han resultado misteriosas, como el inesperado adiós de Nikki Haley en la ONU, que se hará efectivo a finales de años alegando motivos personales.

Toda la información en:

https://elpais.com/internacional/2018/12/15/actualidad/1544906926_845095.html

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast