AgendaTlaxcala

López Obrador no está dispuesto a escuchar

El máximo responsable del Consejo Coordinador Empresarial explica su decisión de suspender el diálogo técnico sobre el polémico nuevo aeródromo
Jueves 09:16 am, 19 Abr 2018.
El País
agendatlaxcala
842 lecturas | 0 comentarios
López Obrador no está dispuesto a escuchar

El líder de los empresarios mexicanos, Juan Pablo Castañón (Los Mochis, 1960), atiende a EL PAÍS poco después de la conferencia de prensa en la que ha dado por terminada la mesa de diálogo técnico con Andrés Manuel López Obrador (Morena) y el resto de candidatos a la presidencia de México sobre la polémica en torno a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Visiblemente molesto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ahonda en las razones que le han llevado a tomar esa determinación e insiste en la necesidad de consolidar las reformas estructurales. La respuesta de López Obrador, el candidato que lidera los sondeos previos a las elecciones presidenciales de julio, no se ha hecho esperar. “No sabía yo que ya habían resuelto cancelar la mesa”, ha dicho. “No hay ruptura con los coordinadores de empresarios; no hay ruptura con nadie. Es amor y paz. No tenemos pleito ni con los de la mafia del poder”.

Pregunta. ¿Por qué se ha anulado la mesa de diálogo para tratar el tema del aeropuerto?

MÁS INFORMACIÓN

 

Slim entra en campaña con una firme defensa del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Un consorcio liderado por Carlos Slim construirá el nuevo aeropuerto de Ciudad de México

El Gobierno mexicano cifra en 6.500 millones de dólares el coste de cancelación del nuevo aeropuerto

Respuesta. Porque ya se ha dicho lo suficiente en medios de comunicación, en los discursos políticos y en las posturas que el sector empresarial ha hecho públicas. Los argumentos han sido los suficientes para concluir que ya no es necesaria. Desafortunadamente, el candidato de Morena no ha querido escuchar y ha seguido en su discurso. Una persona de la envergadura del ingeniero [Carlos] Slim también salió hace unos días y dio sus argumentos: están invirtiendo en el proyecto y ese es un muy buen aval. Y la respuesta es solo política, para dar golpes electorales: no tiene ningún sentido hablar sobre el aeropuerto cuando ya está dicho todo y ya no se quiere escuchar. No estamos en un tiempo en el que tengamos que hacerle cambiar de opinión [a López Obrador], sino que él debe convencer a los ciudadanos. Que no se tergiversen los roles.

Toda la información en:

https://elpais.com/internacional/2018/04/19/mexico/1524092491_698650.html

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast